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¿Por qué las pymes necesitan contar con Firma Electrónica?

La Firma Electrónica es parte creciente de la digitalización empresarial, pero ¿en qué puede aportar a las pymes del país? Descúbrelo a continuación.

La Firma Electrónica es cada vez más común en las pymes. Esto, entre otras cosas, gracias a que permite firmar documentos a distancia, un beneficio que ahorra tiempo y dinero en el cotidiano empresarial.

La posibilidad de firmar online se convirtió en una , permitiendo a las organizaciones optimizar la gestión documental, los flujos de trabajo y facilitar el intercambio de información con clientes y proveedores. 

Al día de hoy, la Firma Electrónica sigue siendo un recurso fundamental en el mundo empresarial. A continuación, las principales razones: 

Es necesaria para facturar en el Servicio de Impuestos Internos (SII)

Sin duda, una facturación puntual y ordenada es un elemento clave para la buena gestión empresarial. A veces, este proceso se complica para las pymes, que carecen del software y conocimientos necesarios para gestionar el tema de la facturación electrónica. 

Vale la pena recordar que, gracias a la reforma de Modernización Tributaria, se estableció la obligatoriedad de gestionar diversos documentos tributarios en formato electrónico, lo que implica que la emisión de facturas y boletas -entre otros- ya no se hace con papel, sino a través de la firma electrónica simple y una plataforma especializada.

Luego de obtener el certificado digital y , podrás emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTEs) desde cualquier dispositivo. 

Permite gestionar contratos a distancia con proveedores

La gestión remota de contratos y acuerdos es esencial para el éxito de una pequeña empresa. La posibilidad de firmar electrónicamente los documentos y almacenarlos en la nube garantiza que tu empresa será capaz de operar de forma eficiente sin importar dónde te encuentres, fortaleciendo la confianza con clientes o proveedores.

Ahorra tiempo y dinero

Las Firmas Electrónicas permiten ahorrar dinero al eliminar el papel y los costos asociados a su uso, como tinta o almacenamiento. De igual forma, son indispensables para optimizar el tiempo, evitando la necesidad de acudir a oficinas o notarías para firmar documentos en formato físico.

Es más segura que la firma manuscrita

Las Firmas Electrónicas están encriptadas y requieren múltiples factores de autenticación para ser utilizadas, lo que se traduce en elevados estándares de seguridad, algo clave para la confiabilidad de las operaciones.

Es legalmente vinculante

Las Firmas Electrónicas son cada vez más usadas en las empresas, porque hacen que el proceso de legalización de documentos sea más eficiente. 

Desde la constitución de empresas hasta los documentos laborales, hoy en día existe infinidad de  con la misma validez legal que si se hubiera firmado a mano. Por lo tanto, constituye una herramienta valiosa para que las pequeñas y medianas empresas gestionen sus acuerdos comerciales de forma segura. 

Impulsa la transformación digital

La transformación digital ofrece a las empresas la oportunidad de mejorar la comunicación y relaciones con clientes y proveedores, aumentando la productividad y la rentabilidad del negocio. La Firma Electrónica puede ayudar a cualquier empresa, grande o pequeña, a alcanzar estos objetivos mediante la digitalización de procesos. 

Un claro ejemplo de ello lo constituye el certificado digital, indispensable para gestionar diversos DTEs en la plataforma del SII. Por otro lado, la Firma Electrónica Avanzada (FEA) permite validar documentos de carácter público o privado, además de ser un elemento base para constituir, disolver o modificar una empresa en el .

 Actualmente, contar con herramientas digitales es crucial para las pymes que buscan crecer y expandir sus operaciones, así como mantenerse al día con el progreso de sus competidores. En e-certchile, podrás encontrar , con el respaldo de una empresa líder en certificación electrónica.

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