Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo centralizar certificado digital SII?

Centralizar certificado digital SII te permite utilizarlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, agilizando los procesos de tu empresa.

La firma electrónica o certificado digital es tu rúbrica en el entorno online y, para brindar mayor dinamismo, puede ser transportada por email -en el caso de la firma electrónica simple- o en un dispositivo similar a un pendrive (e-token) para la firma electrónica avanzada, garantizando buenos niveles de seguridad y privacidad en la realización de los procesos que implican la utilización de este elemento.

Como contribuyente, la firma electrónica te permite: 

  • Ingresar e inscribirte en los sistemas de facturación electrónica del SII:
  • Consultar, declarar y hacer rectificatorias de forma privada en el sitio web del organismo.
  • Firmar electrónicamente Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
  • Realizar operaciones en otras organizaciones y empresas.

Una vez inicias actividades y eres facturador electrónico autorizado, debes centralizar certificado digital SII para poder emitir DTE sin ningún problema. 

¿En qué consiste la centralización certificado digital SII?

Centralizar certificado digital SII hace referencia a subirlo a la nube del Servicio de Impuestos Internos. Allí, mediante la clave personal que le tienes asignada, mantienes el control del mismo y de la firma digital de DTEs. Se trata de un proceso completamente seguro y que genera importantes beneficios, como:

  • Poder firmar DTE desde cualquier equipo dispositivo conectado a internet solo con la clave del Certificado Digital.
  • La configuración es más simple
  • Se realiza una sola vez.
  • Compatible con la gran mayoría de los equipos y sistemas operativos.

¿Y cómo centralizar certificado digital? 

Realizar la centralización certificado digital SII es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el documento esté vigente y en extensión .pfx. Además, tiene que corresponder a un RUT autenticado. 

Luego, sigue los siguientes pasos: 

  1. Entra a la página de Envío de Certificado Digital Al SII, e ingresa con el RUT y clave de persona natural. Te llevará directamente a la sección del sitio donde puedes cargar tu firma electrónica.
  2. Una vez en la página en mención, haz clic en el botón “Seleccionar archivo”.
  3. El sistema te pedirá el certificado digital (.pfx). Una vez lo encuentres haz clic en el botón “Abrir” de la ventana de búsqueda.
  4. El sistema te pedirá la clave de tu Certificado Digital. Ingrésala.
  5. Haz clic en el botón “Enviar”. El sistema guardará tu certificado.
  6. Eso es todo, ya puedes utilizarlo sin problemas.

Ya sabes cómo centralizar certificado digital. Sin embargo, ten presente que solo podrás firmar documentos emitidos por empresas de la cual el RUT del titular sea usuario autorizado. Y no olvides tu clave pues, por seguridad, el sistema te la pedirá cada vez que vayas a generar una firma electrónica. 

 

En este proceso, como en la adquisición de una firma electrónica -simple o avanzada- que se ajuste a los requerimientos de tu empresa, e-certchile puede ser tu aliado estratégico. Con 19 años de experiencia y liderando el mercado nacional de certificación electrónica, se encuentra avalada por el SII y se caracteriza por la constante actualización de sus productos con altos estándares de seguridad.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.