La admisión hospitalaria ha recorrido un largo camino desde los registros en papel hasta las soluciones digitales que conocemos. Es así que ahora la digitalización no solo facilita la gestión administrativa, sino que también transforma la experiencia del paciente en su primer contacto con el sistema de salud.
Si bien este proceso ha avanzado, aún existen oportunidades para perfeccionarlo, siendo la integración de soluciones como la Firma Electrónica que ayuda a reducir los tiempos de espera y permite que los procedimientos sean más ágiles, eficientes y seguros, facilitando el registro de los pacientes de manera eficaz.
Optimizando los procesos hospitalarios
En ecert, comprendemos la importancia de una admisión hospitalaria eficiente y segura y nuestras soluciones como la Firma Avanzada Online y Simple están diseñadas para simplificar y modernizar este proceso clave:
- Con la Firma Avanzada Online, garantizamos validez legal, asegurando que los registros y autorizaciones se manejen de manera segura y rápida.
- Y, por otro lado, con la Firma Electrónica Simple, se permite una experiencia más fluida para los pacientes, reduciendo el tiempo de espera y facilitando la firma de documentos desde cualquier lugar.
¿Sabías que...?
Un estudio realizado por Global Digital Health Monitor (GDHM) reveló que, de 67 países estudiados, solo el 18% cuenta con un sistema plenamente operativo de identificación digital de pacientes, encontrándose Chile dentro de este grupo.
Lo anterior evidencia el rol crucial de la digitalización en las instituciones de salud chilenas y destaca la importancia del uso de la Firma Avanzada Online permitiendo que cualquier persona, incluso el aval de los pacientes, pueda validar y firmar los documentos solicitados, convirtiéndose en un proceso omnicanal.
María Fernanda Velasco, Account Executive de ecert, explica que las instituciones de salud han buscado constantemente digitalizar sus procesos de admisión tanto hospitalaria como ambulatoria para mejorar la experiencia de los pacientes, utilizando las Firmas Electrónicas.
“Se ha visto que las instituciones de salud en general prefieren una Firma Electrónica Simple para reducir la fricción en el proceso de admisión, sin embargo, cuando es necesario resguardar la seguridad de ciertos documentos como, por ejemplo, el mandato pagaré, optan por la Firma Avanzada Online para asegurar el no repudio legal”, agrega María Fernanda.
¡Conoce los beneficios!
En este caso, además de ofrecer validez legal y mejorar la experiencia del paciente, la Firma Electrónica también cuenta con los siguientes beneficios:
- Eficiencia: Agiliza cualquier proceso de firma, tanto interno como externo, permitiendo la firma de múltiples documentos simultáneamente.
- Flexibilidad: Facilita la firma desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo, permitiendo la participación de distintos firmantes.
- Seguridad: Mejora la seguridad de los documentos al asegurar su integridad y respaldo.
- Mejora de compliance: Asegura la trazabilidad de cada transacción y la completitud de todas las firmas, facilitando auditorías.
- Ahorro: Reduce costos de tiempo, papel y espacios físicos.
¿Ya sabías de estos beneficios que entrega el uso de la Firma Electrónica? ¡Te invitamos a conocer más!