Click acá para ir directamente al contenido

La importancia de las operaciones digitales en una empresa

Conoce por qué las operaciones digitales son un factor diferenciador en las empresas, especialmente considerando los cambios generados por la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, la rutina y hábitos de las personas han sufrido grandes cambios. Uno de ellos tiene relación con sus preferencias de consumo, apostando mucho más por la contratación de servicios y realización de trámites a través del uso de operaciones digitales, sin darse la molestia de salir de casa.

Por esta razón, la implementación de soluciones digitales para empresas ha tenido gran auge en los últimos años, ya que las organizaciones están obligadas a responder de forma adecuada a las nuevas necesidades de los consumidores si quieren mantenerse como una opción competitiva en el mercado.

Los resultados del Índice de Transformación Digital 2021 son una clara muestra del crecimiento en el uso de soluciones tecnológicas por parte de las organizaciones. El informe revela que, en el apartado de digitalización de procesos, las empresas nacionales han presentado un crecimiento de 18 puntos en los últimos dos años, pasando de 30 puntos (2019) a 48 puntos (2021).

La importancia de la digitalización empresarial

La pandemia ha potenciado considerablemente la digitalización empresarial, debido a que las personas se vieron obligadas a permanecer en sus casas para evitar el riesgo de contagiarse.

De este modo, se ha presentado un crecimiento en la realización de diferentes trámites y operaciones de manera digital, como la contratación de seguros, aperturas de cuentas bancarias o la matrícula online.

En particular, herramientas como la verificación de identidad y la firma electrónica para empresas han resultado claves para que las organizaciones puedan ofrecer a las personas estos servicios de forma óptima.

Estas soluciones digitales para empresas facilitan en gran medida la experiencia de los consumidores cuando se disponen a contratar algún servicio en el que estén interesados, entregando una serie de ventajas como:

  • Ahorro de tiempo. El uso de estas soluciones digitales resulta muy cómodo para las personas, ahorrando tiempo al no existir la necesidad de asistir a alguna oficina o notaría para certificar presencialmente algún documento.
  • Validez legal. La firma electrónica para empresas permite dar plena validez legal a los documentos suscritos con este instrumento, garantizando la integridad de las operaciones.
  • Seguridad. Tanto la firma electrónica y verificación de identidad otorgan gran confiabilidad a personas y empresas, evitando posibles fraudes o el robo de identidad. 
  • Amplia cobertura. Estas soluciones pueden ser utilizadas en una gran cantidad de servicios u operaciones. Por ejemplo, la Firma Electrónica Avanzada (FEA) sirve para hacer trámites bancarios, constituir una empresa en un día o firmar títulos profesionales. Así, diferentes industrias pueden integrarla en sus operaciones para facilitar la experiencia de sus clientes.

 

En la actualidad, resulta indispensable que las empresas apuesten por la implementación de este tipo de herramientas en sus procesos, ya que las personas comienzan a sentir mayor preferencia por este tipo de servicio al recibir una mejor experiencia como usuarios.

Ya conoces la importancia que tiene el uso de operaciones digitales en una empresa para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Recuerda que, en la actualidad, la digitalización es un pilar fundamental en el éxito de una organización.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.