Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la plataforma para empresas de e-certchile

Una plataforma para empresas como la de e-certchile te permitirá firmar, almacenar, gestionar y custodiar documentos en línea de una forma muy sencilla.

Aunque durante décadas el lápiz y papel fueron los elementos por excelencia para gestionar y legalizar documentos, la revolución digital exige nuevos instrumentos que faciliten el proceso. Atendiendo a esta necesidad, e-certchile ha creado una plataforma para empresas que te ayuda a abrazar la digitalización.

¿Qué es una plataforma integral de firma electrónica para empresas?

En un mercado cada vez más digital como el de hoy, los papeles están quedando en un segundo plano. Ya no necesitas firmar documentos a mano, como probablemente hiciste por muchos años, pues gracias a una plataforma integral de firma electrónica hoy es posible firmar documentos de forma digital, gestionarlos y optimizar los flujos documentales.

En definitiva, se trata de una plataforma flexible, de fácil uso, con disponibilidad de los distintos tipos de firma electrónica y con soluciones 100% online, facilitando la firma de diversos documentos con total seguridad. 

Incluso puedes firmar un documento de forma remota (a kilómetros de distancia), y darle la validez que necesita. Eso, sin olvidar que esta solución permite que los trámites sean más rápidos y sencillos. 

Gracias a los beneficios que ofrece, el uso de la firma electrónica creció 600% entre septiembre y diciembre del año pasado, dando cuenta de su alta adopción a nivel país. Y cuando está integrada a una plataforma con más funcionalidades, las ventajas crecen de manera exponencial. 

¿Cómo funciona la plataforma para empresas de e-certchile?

e-certchile ha creado todo un ecosistema de soluciones empresariales que te facilitarán la vida a ti y a toda tu organización. Estas son las herramientas que contempla y que aumentarán la productividad y eficiencia en tu negocio:

  • Custodia digital. Te permite almacenar todo tipo de documentos digitales (firmados y no firmados) de forma segura y con acceso a ellos desde cualquier lugar.
  • Verificación de identidad. Una funcionalidad que te ayuda a verificar y a autenticar la identidad de una persona a través de medios digitales.
  • ePAC con Firma Electrónica Avanzada (FEA). Una solución de pago automático que se integra a las plataformas internas de tu negocio.
  • Gestor documental. Te ayuda a darle seguimiento a todos los documentos de la empresa a través de un sistema unificado, donde podrás crear perfiles con distintas atribuciones, estructurar el almacenaje y hacer búsquedas inteligentes.
  • Firma de documentos en Tablet. Podrás gestionar y firmar documentos en terreno a través de la firma electrónica para empresas gracias a la integración con tu Tablet Android.
  • Firma remota de documentos. Gracias a este servicio podrás firmar y verificar documentos a distancia, haciendo más eficientes los procesos y optimizando el tiempo.
  • Firma bioelectrónica. Una funcionalidad que te permitirá firmar documentos de forma presencial con tan solo introducir tu huella dactilar.
  • Integración de servicios de firma. Al integrar el servicio de e-certchile con los programas informáticos de tu empresa, podrás firmar todos tus documentos de forma presencial, remota, individual y masiva.

Atributos que destacan de la plataforma de e-certchile

Aunque son diversos los atributos de las soluciones empresariales que entrega e-certchile, vale la pena destacar los siguientes:

  • Otorgan plena validez legal a los documentos.
  • Se trata de una solución de bajo costo y fácil adquisición.
  • Gran flexibilidad, ya que se trata de una plataforma configurable y adaptable a las necesidades de tu empresa.
  • Fácil de usar, ya que se integra sin problemas a las distintas aplicaciones de tu negocio.
  • Por último, podrás aprovechar los beneficios de la omnicanalidad, esto quiere decir que son soluciones que están disponibles a desde cualquier dispositivo y lugar.

Con estas soluciones digitales podrás mejorar la experiencia de tus clientes, reducir costos operacionales y hacer de los procesos más rápidos y seguros. Con e-certchile y su plataforma para empresas, optimiza al máximo los procesos cotidianos relacionados y aumenta la seguridad de tus operaciones.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.