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Mejora la experiencia de clientes con soluciones digitales

La firma electrónica y el ePAC son algunas de las soluciones digitales más eficientes para optimizar la experiencia del cliente en empresas telecomunicaciones.

Aunque los servicios de telecomunicaciones fueron claves durante la pandemia para que las personas se mantuvieran en contacto y las economías no entraran en parálisis total, las empresas del sector no fueron ajenas al impacto financiero derivado de las cuarentenas. Telefónica, por ejemplo, cerró el 2020 con una variación negativa de 3,3 puntos porcentuales en el crecimiento de sus ingresos. Panorama en el que las soluciones digitales han sido fundamentales. 

La transformación digital ayuda a las empresas de telecomunicaciones a superar los desafíos asociados a la dificultad para captar nuevos clientes con las sucursales cerradas, cerrar contratos a distancia y superar otras contingencias como retrasos en los pagos. Todo, mientras se optimiza la experiencia del usuario. 

Atendiendo a lo anterior, hay algunas soluciones digitales indispensables para las empresas de telecomunicaciones son:

1. Firma remota de documentos 

La inmediatez y la accesibilidad son criterios de suma importancia a la hora de evaluar servicios de las diferentes empresas de telecomunicaciones que operan en el mercado, especialmente en la era pospandemia, donde gran parte de las relaciones comerciales se digitalizaron y se gestionan a distancia.

En ese contexto, la firma avanzada juega un papel preponderante. Esta es el equivalente digital de la firma manuscrita, tiene plena validez legal y es completamente segura. Al implementarla, le permites a tus clientes suscribir de forma remota y rápida contratos de adhesión a servicios. 

Lo anterior deriva en un valor añadido para el cliente en su recorrido de compra, pues le permite hacer la contratación de forma segura completamente online, evitándole desplazamientos, filas y esperas tediosas.

2. ePAC con firma electrónica avanzada

El ePAC es la forma de pago en la que una persona -natural o jurídica- autoriza a una empresa realizar un descuento automático mensual para cubrir el pago de un servicio o producto.

Puedes integrarla en tu sitio web para que tus clientes programen el pago de sus obligaciones de forma segura, porque el contrato es validado mediante una solución de Firma Electrónica Avanzada. Todo, con plena validez legal y evitándole al usuario la necesidad de asistir a una sucursal física para firmar el contrato con puño y letra.

Por otra parte, ayuda a reducir los pagos atrasados y, por ende, las acciones de cobranza, que en ocasiones fisuran las relaciones con clientes al importunarlos, generarles sobrecargos por mora o suspender el servicio. 

3. Verificación de identidad a distancia 

Se trata de una solución tecnológica que te permite verificar y autenticar la identidad de tus clientes a través de medios digitales con un desafío de preguntas recopiladas desde diversas bases de datos, cédula de identidad y/o Clave Única.

Sin duda, una de la soluciones digitales clave para validar la identidad de un cliente en tiempo real y de forma remota. Ideal a la hora de entregarle beneficios personalizados, suscribir contratos de afiliación o prestación de servicios, adelantar trámites de cancelación y cualquier otro proceso donde sea necesario identificar plenamente a la persona.

4. Gestor documental

Es una solución ideal para realizar un óptimo almacenamiento y seguimiento de documentos empresariales. Al permitir la centralización y búsqueda inteligente de contratos y otro tipo de documentación, puedes prestar un mejor servicio posventa al cliente. Además, esta solución permite la integración con firma avanzada o simple.

 

Se espera que durante 2021, el impacto de la pandemia sobre el sector de las telecomunicaciones sea mucho menor, gracias a una creciente recuperación impulsada por la demanda del segmento B2B. Pero esto debe ir acompañado de medidas de digitalización acelerada que simplifiquen procesos y optimicen la experiencia del cliente. 

Con e-certchile y sus soluciones de Empresa Digital, las compañías relacionadas con las telecomunicaciones pueden adaptar sus procesos a las nuevas condiciones del mercado, manteniendo su competitividad. 

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