Click acá para ir directamente al contenido

Crea tu empresa en un día utilizando la FEA con e-Token

Con la Firma Electrónica Avanzada con e-Token puedes crear tu empresa en un día sin costos ni desplazamientos engorrosos.

Mediante el portal  (RES) -más conocido como “Tu Empresa en un Día”- puedes constituir tu negocio de manera remota, rápida, sencilla y sin necesidad de realizar trámites presenciales en notarías, lo que simplifica considerablemente el proceso.

Para hacerlo, solo es necesario tu RUT, completar un formulario electrónico con los datos de la sociedad y legalizar la inscripción con una Firma Digital Avanzada (FEA) con e-Token, ahorrándote los costos asociados a traslados, notaria y similares. 

Además, es importante precisar que el trámite no tiene costo, incrementando los beneficios que reporta.

La plataforma está dirigida a personas naturales y jurídicas que deseen constituir:

  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL o LTDA).
  • Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL).
  • Sociedades por Acciones (SPA).
  • Sociedades Anónima Cerrada (SA).
  • Sociedades Anónimas de Garantía Recíproca (SAGR).
  • Sociedades Anónimas de Garantía Recíproca (S.A.G.R.).

En cuanto a la Firma Electrónica, es necesario usar la solución con dispositivo e-Token. 

En e-certchile, filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con más de 20 años en el mercado de certificación electrónica, podrás obtener la FEA que mejor se adapte a tus requerimientos, pudiendo gestionarla presencialmente o a distancia.

¿En qué consiste la Firma Electrónica Avanzada con e-Token?

La Firma Electrónica Avanzada (FEA) es el equivalente digital de la firma escrita, generada por un proveedor autorizado utilizando medios que el titular mantiene bajo su exclusivo control.

Así, esta solución permite garantizar la integridad del documento, impidiendo modificaciones posteriores a la firma. De esta manera, es posible acreditar la identidad de un firmante a distancia con total seguridad, transparencia y confianza.

Una de las particularidades de esta firma electrónica es que es almacenada criptográficamente en un similar a una memoria USB, garantizando seguridad, flexibilidad, operatividad y la posibilidad de usar la firma electrónica en cualquier ordenador.

Es importante precisar que, aunque existe la FEA online, solo la que se administra con e-Token te permite crear “Tu Empresa en un Día", con el valor agregado de que puedes continuar utilizando esa firma para celebrar toda clase de actos y contratos durante el período de vigencia contratado. 

¿Cómo constituir la empresa en un día con la Firma Electrónica Avanzada con e-Token?

¡Es muy sencillo! Solo debes ingresar al Registro de Empresas y Sociedades y buscar la opción “”. Luego, aplicas los siguientes pasos: 

  1. Selecciona el tipo de sociedad o empresa a constituir. 
  2. Ingresas la información de la empresa y los socios (formulario sencillo con indicaciones de llenado). 
  3. Adjunta los antecedentes requeridos.
  4. Usa tu Firma Electrónica Avanzada con e-Token para legalizar la actuación. 

¡Listo! La información será enviada al Servicio de Impuestos Internos (SII) para la asignación automática de un RUT.

Cabe señalar que en este portal también puedes , como realizar modificaciones, cambiarte de régimen tributario, disolver una sociedad o fusionarla, entre otras. 

La FEA que necesitas está en e-certchile

Ya sabes que para constituir o modificar una sociedad en el RES necesitas una FEA con e-Token, y en  podrás adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades, con vigencia de 1, 2 o 3 años.

Descubre todos los , sus costos, modalidades de contratación y beneficios que te permitirán potenciar la competitividad digital de tu negocio.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.