Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué es un e-token? Conoce sus beneficios

Si quieres disfrutar de los beneficios que te proporciona una Firma Electrónica Avanzada, descubre aquí qué es un e-Token y cómo puede ayudar a tu empresa.

La revolución tecnológica ha impulsado grandes cambios en la sociedad. Con la firma electrónica, por ejemplo, hoy en día puedes agilizar diversos trámites y procesos a distancia, firmando cualquier tipo de documento con validez legal desde tu computador.

Más allá de los beneficios que derivan del uso de la firma electrónica avanzada, es importante entender que, aunque existen soluciones online, aquella soportada con e-Token es una de las preferidas.

¿Qué es un e-Token y cuáles son sus características?

El e-Token es un dispositivo criptográfico que te permite guardar y transportar tus datos personales, para que puedas firmar digitalmente algún documento de manera rápida y segura, confiando en que la información que te identifica como emisor estará siempre bien resguardada.  

Esta herramienta tecnológica, diseñada en formato USB portátil, no necesita ningún lector especial para funcionar. Está dotada de tecnología avanzada para firma electrónica, lo que implica que la firma en sí se realiza en una tarjeta inteligente alojada en el e-Token, lejos de los riesgos propios del entorno digital.

Como ves, el e-Token constituye una herramienta clave para firmar documentos a distancia de manera segura y transparente, y es indispensable para gestionar la firma electrónica avanzada.

Beneficios de usar un e-Token

Más allá de permitirte firmar a distancia distintos documentos con validez legal, protegiendo toda la información requerida para que acredites tu identidad y autentiques tu firma, el uso de este dispositivo criptográfico genera grandes ventajas: 

  • Al utilizar la firma electrónica avanzada con e-Token puedes aumentar la eficiencia en torno a diversos procesos, pues la firma de los documentos se realizará en un par de clics.
  • Tu e-Token es intransferible, solo lo usarás tú y tendrás la posibilidad de llevarlo a donde quiera que vayas.
  • Firmarás documentos desde cualquier lugar y a través de cualquier computador, evitando fraudes y robo de información.
  • Con el mismo dispositivo, que adquirirás una sola vez, podrás renovar tu certificado todas las veces que sea necesario.
  • Mejoras la productividad de tu negocio al acceder de manera segura a los recursos corporativos.
  • A diferencia de la firma electrónica avanzada online, la FEA con e-Token no requiere de conexión a Internet para firmar documentos, lo que supone mayor agilidad y dinamismo en las operaciones cotidianas.

Adquiere tu firma electrónica con e-Token en e-certchile

En e-certchile encontrarás diversos tipos de firmas electrónicas avanzadas (FEA), entre ellas, la que utiliza un dispositivo e-Token. Al respecto, una de las principales diferencias con el resto de las alternativas es que es la única que permite crear tu empresa en un día en el Registro de Empresas y Sociedades.

En e-certchile puedes adquirir la firma electrónica avanzada con e-Token que mejor se adapte a tus necesidades (1, 2 o 3 años), respaldada por un proveedor líder en el rubro.

Ahora que sabes qué es un e-Token, para qué sirve y cómo funciona, comienza a agilizar las operaciones en tu empresa con la Firma Electrónica Avanzada con e-Token de e-certchile, empresa con más de 19 años de experiencia en lo que a certificación electrónica respecta.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.