Click acá para ir directamente al contenido

Conoce qué es el onboarding digital y cómo beneficia a tu empresa

La transformación digital en las empresas es inminente y mientras antes te unas, mejor será. Conoce qué es el onboarding digital y por qué lo necesitas.

La digitalización está avanzando rápidamente -el 80% de las empresas en el mundo han acelerado su transformación digital en 2020- y, con ella, las preferencias de los usuarios. Por ello, las empresas que desconocen lo que es el onboarding digital se exponen a quedar obsoletas. 

Solo recuerda que, hace no tantos años, tenías que ir al banco para hacer un depósito, pero hoy puedes transferir dinero en minutos con tu teléfono. Las personas se han acostumbrado a las comodidades y esperan que el servicio sea cada vez más eficiente. Para estar a la altura, el onboarding es clave. 

¿Qué es el onboarding digital?

Se entiende por digital onboarding el proceso de adquisición de nuevos usuarios en línea, bajo la garantía de que podrán acceder a todos los servicios y productos de tu empresa de forma sencilla y rápida.

Un buen ejemplo son las entidades financieras que, cuando comenzaron a digitalizar sus procesos, ya permitían hacer transferencias electrónicas desde la comodidad del hogar. No obstante, si querías abrir una cuenta bancaria necesitabas ir hasta las oficinas para hacer el trámite. 

El onboarding digital derriba estos obstáculos permitiéndote registrar usuarios de manera segura y sin tantos inconvenientes, gracias a que puedes verificar su identidad en remoto. 

Como resultado, ofreces una experiencia de cliente altamente competitiva y simplificas el ingreso de usuarios al ecosistema de servicios que ofrece tu organización. Esto significa mayores oportunidades de venta al poder ofrecer productos específicos. 

Importancia del digital onboarding

Pero ¿cuáles son los beneficios de potenciar el onboarding digital? Toma nota:

Aumenta la fidelización

Los clientes exigen cada vez más una experiencia optimizada cuando interactúan con tu marca. 

De hecho, según una encuesta de IDC -una de las firmas más importantes en cuanto a inteligencia de mercado- el 73% de los clientes afirma que una experiencia positiva es esencial para la fidelidad a la marca. Si no cumples con estas expectativas, las personas se irán con tu competencia, por lo que necesitas preocuparte de este aspecto desde el primer contacto. 

Procesos más ágiles

El onboarding digital está dejando de ser una simple comodidad para convertirse en una necesidad, empezando porque es un motor que impulsa la digitalización de tu empresa

A su vez, entre más digitalizas el entorno laboral, mayor es la optimización de tiempo y recursos. 

Como referencia, el onboarding digital te permite agilizar, estandarizar y simplificar trámites para la adquisición de nuevos empleados, debido a que no dependes de las entrevistas presenciales. 

Es una manera de ser inclusivos

Por ejemplo, la pandemia ha dificultado el acceso a servicios que solo se prestan de forma presencial. 

Con el onboarding, eliminas las brechas para las personas con problemas de movilidad. Esto hace que tu empresa sea más empática y pueda establecer conexiones auténticas con la comunidad. 

Soluciones digitales para empresas: mejora el onboarding con tecnología de punta

El estandarte de la experiencia digital debe ser: “rápida, cómoda y segura”. 

Las soluciones digitales para empresas que ofrece e-certchile hacen énfasis en estos pilares. Mira cómo pueden ayudarte a acelerar la transformación de tu negocio: 

  • A través de la plataforma para empresas podrás firmar, almacenar, gestionar y custodiar documentos en línea. El sistema integra todos los servicios necesarios para verificar la identidad de los usuarios (empleados o clientes). 
  • Vale la pena destacar que podrás integrar los servicios de firma a los procesos informáticos y sistemas de tu organización, con todos los beneficios que la firma electrónica entrega, y verificar la identidad de tus clientes en tiempo real y a distancia

¿Quieres saber más? Conoce a detalle todos los servicios que entrega e-certchile y lleva la digitalización de tu negocio al siguiente nivel. 

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.