Click acá para ir directamente al contenido

Cómo potenciar el proceso de digitalización de una empresa

Para realizar correctamente el proceso de digitalización de una empresa, hay algunas soluciones que no pueden faltar en tu negocio.

Producto de la pandemia, muchas empresas comenzaron a digitalizar sus operaciones para mantener sus operaciones y resguardar la salud tanto de clientes como de colaboradores. En ese sentido, el proceso de digitalización de una empresa considera una transformación integral de la organización, yendo más allá de la implementación de determinadas soluciones.

Se trata de hacer que un negocio funcione de forma 100% remota. Para eso, necesitas contar con una plataforma integral de servicios que te garantice ventajas y funcionalidades como: 

  • Mejoras en la productividad.
  • Procesamiento acelerado de trámites.
  • Disminuir errores.
  • Seguridad.
  • Validez legal de los procesos y documentos.

Con e-certchile, el proceso de digitalización de una empresa es mucho más fácil

Para que tu empresa pueda obtener todas las ventajas derivadas de la transformación digital, es fundamental integrar soluciones que permitan optimizar algunas de las principales áreas operativas.

Aquí, e-certchile cuenta con una plataforma omnicanal que cubre todo el proceso de gestión y firma de documentos empresariales. Esto, gracias a soluciones como:

1. Sistema de gestión documental

Un sistema de Gestión Documental permite crear automatizar el flujo de documentos para agilizar la administración de contratos, solicitudes de vacaciones, liquidaciones de sueldo, órdenes de compra, planos, y cualquier tipo de documentación en general. 

Gracias a un módulo de búsqueda inteligente, el personal no pierde tiempo navegando entre toneladas de información. Además, la seguridad mejora mucho con la función de perfiles de usuario, que entrega permisos especiales y ayuda a evitar la filtración de datos. 

2. Firma remota de documentos

Con la solución de Firma Remota, que permite firmar documentos con validez legal desde cualquier dispositivo conectado a Internet, tu negocio agiliza el trámite de contratos y tareas administrativas sin necesidad de traslados físicos. 

Esto ahorra tiempo y dinero tanto a la empresa como a los clientes, además de adaptarse a todo tipo de industrias. Las estadísticas indican que el uso de firmas electrónicas mejora la productividad en un 85% y disminuye el porcentaje promedio de errores en un 80%

3. Biometría dactilar

Con la solución Biometría Dactilar, puedes verificar la identidad de una persona de manera fehaciente a través de un lector de huella y la verificación de su cédula de identidad. 

Estos dispositivos se pueden comprar o arrendar, y usarse de forma complementaria con la firma electrónica para evitar la suplantación de identidad, en función del nivel de seguridad que se requiera. 

4. ePAC

Un ePAC es un sistema de suscripción de mandatos de pago automático por cuenta corriente, facilitando a tus clientes el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Esta solución se integra con el sitio web de tu empresa para que los clientes puedan firmar cada mandato PAC de forma remota, garantizando así la autoría y no repudio del documento. 

Importancia de las soluciones integrales para impulsar la transformación digital

Según el último Índice de Transformación Digital de Empresas, 4 de cada 10 empresas en el país son nivel principiante en lo que a digitalización respecta. 

Este dato permite dar cuenta de los desafíos pendientes en materia de digitalización empresarial, un proceso que no solo beneficia a las operaciones internas de las organizaciones, sino que tiene un impacto directo en la experiencia del cliente.

Con esto en mente, es importante que los líderes comiencen a implementar soluciones integrales para aumentar la eficiencia y productividad en sus organizaciones. Con e-certchile podrás impulsar la transformación digital en tu empresa y conseguir una operatividad 100% online, desde la firma remota de documentos hasta la solución ePAC con firma electrónica integrada. 

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.