Click acá para ir directamente al contenido

6 razones para elegir los servicios digitales de e-certchile

¿Necesitas servicios digitales que faciliten la optimización de procesos y la reducción de costos operacionales? Mira por qué elegir a e-certchile.

Actualmente, tanto empresas como personas naturales tienen la oportunidad de aprovechar los distintos servicios digitales que ofrece e-certchile para simplificar tareas o aplicar estrategias que hagan más eficientes sus operaciones.

Por ejemplo, con la firma electrónica puedes dar validez legal a un documento en cuestión de segundos y sin salir de casa. En caso de ser una empresa, puedes firmar grandes cantidades de documentos de forma inmediata e incluso protegerlos a través del servicio de Custodia Digital.

Transformación digital empresarial: ¿por qué elegir a e-certchile?

En un entorno tan digitalizado como el actual, las organizaciones necesitan apoyarse en empresas expertas con el fin de incorporar soluciones que se adapten a requerimientos específicos.

En e-certchile encontrarás las soluciones que necesitas para potenciar tus operaciones. ¿Las razones? Toma nota:

1. Cuenta con acreditación del Ministerio de Economía

En Chile, las empresas prestadoras del servicio de certificación de firma electrónica necesitan aprobación de una Entidad Acreditadora, la cual forma parte del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. e-certchile es de las pocas empresas dentro del país que poseen esta acreditación.

2. Empresa con trayectoria

e-certchile es una filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) e inició sus operaciones en el 2002.

El 14 de agosto de 2003 recibió su acreditación para la emisión de certificados digitales, convirtiéndose en la primera organización acreditada en Chile. Desde entonces, e-certchile ha expandido su oferta de productos, posicionándose como una empresa líder dentro del mercado nacional de certificación electrónica.

3. Experiencia impulsando la transformación digital empresarial

En e-certchile encontrarás los servicios digitales que tu empresa necesita para aumentar la productividad, la eficiencia y la seguridad. Todo junto a un equipo que te guiará a través del proceso.

Podrás apoyarte en una plataforma diseñada para empresas que permite custodiar y gestionar documentos de forma digital, integrar la firma electrónica a los sistemas internos, verificar la identidad de colaboradores o clientes y mucho más.

4. Ofrece distintos tipos de firma electrónica

La firma electrónica se ha posicionado como una de las soluciones digitales de mayor relevancia en los últimos años, especialmente durante el período de confinamiento (a causa de la pandemia), facilitando procesos remotos tan seguros como transparentes y ágiles.

Ahora bien, es importante entender que existen distintos tipos de firmas electrónicas, los cuales varían de acuerdo a la naturaleza del documento, al valor probatorio y a la seguridad empleada. Así, es posible diferenciar entre la Firma Electrónica Simple (FES) y la Firma Electrónica Avanzada (FEA).

La firma electrónica simple es la más básica, y sirve para el día a día de las personas naturales, ya sea para gestionar las facturas en el Servicio de Impuestos Internos (SII), firmar contratos de trabajo o cifrar correos electrónicos, entre otras posibilidades.

Por otro lado, tienes la firma electrónica avanzada, la cual permite firmar documentos tanto públicos como privados. Puedes adquirir la FEA con e-Token, la que se usa de forma online o la de un solo uso.

5. Precios competitivos

Todos los precios de las soluciones digitales de e-certchile se ajustan a tu presupuesto. Incluso puedes aprovechar ofertas que varían de acuerdo al tiempo de contratación: por ejemplo, un año de FES equivale a $14.500, dos años a $22.900 y tres años a $29.900.

6. Excelente servicio al cliente

Los productos y servicios de e-certchile están orientados a mejorar y facilitar las operaciones de tu negocio, además de ayudarte a comenzar el camino hacia la transformación digital. En todo momento recibirás un excelente servicio de soporte que te acompañará en cada paso de este proceso.

 

¿Quieres saber más? Visita el portal de e-certchile y descubre más sobre sus soluciones y cómo pueden ayudarte a optimizar tus trámites y procesos cotidianos.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.