Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo reducir tiempos y costos con Firma Electrónica?

Conoce cómo la alianza entre e-certchile y Oficina Ágil puede ayudar en la digitalización de tu empresa. Todo, gracias a la Firma Electrónica Avanzada.

Gracias a la digitalización, hoy el entorno empresarial cuenta con soluciones de gran valor para optimizar procesos con clientes y proveedores. Una de estas es la firma electrónica, la cual ha permitido dejar atrás el papel e incrementar la seguridad en lo que a gestiones financieras y administrativas respecta.

En línea con lo anterior, la  representa una herramienta de especial valor para las organizaciones dada las posibilidades que otorga, siendo clave para reducir costos y optimizar tiempos.

¿Qué facilidades entrega la Firma Electrónica Avanzada a las empresas?

Gracias a la FEA, las organizaciones pueden agilizar diversos procesos, desde la firma de contratos hasta la modificación y .

Sin ir más lejos, , una cifra que permite entender la importancia que la FEA tuvo en el peak de la pandemia, facilitando procesos que, tradicionalmente, requerían de gestiones presenciales.

Ahora bien, la firma electrónica avanzada va mucho más allá de la creación de empresas, facilitando tareas como:

Firma de contratos

Uno de los grandes beneficios que otorga esta solución es que , eliminando el papel del proceso.

De esta manera, gracias a la FEA puedes optimizar tiempo y recursos en la incorporación de nuevos colaboradores, así como mejorar la experiencia en la contratación de servicios como telefonía, suscripción de pagos automáticos, etc.

Gestión documental 

La firma electrónica integrada a un sistema de gestión documental permite incrementar la seguridad en torno a la gestión de diversos archivos, siendo clave para reducir costos por concepto de almacenamiento, emisión (papel y tinta) y legalización, evitando así largos trámites en notarías.

Mayor agilidad en los flujos de trabajo

Gracias a la seguridad y rapidez que otorga la FEA para diversos trámites, esta solución es clave para mejorar los flujos de trabajo, especialmente si se trata de documentos de valor.

DocuSign: potenciando los procesos organizacionales

Gracias a la unión de e-certchile y  -de Oficina Ágil- las organizaciones podrán eliminar definitivamente el uso de papel y digitalizar totalmente la gestión documental, facilitando la creación y administración de grandes flujos de documentos.

¿Cómo funciona esta alianza?

Mientras DocuSign se encarga de la preparación documental para gestionar la firma electrónica, la plataforma de  valida la identidad de los firmantes y administra la firma como tal.

Esta colaboración supone una gran oportunidad para aquellas compañías que buscan digitalizarse definitivamente, incrementando la eficiencia en torno a sus flujos de trabajo y mejorando la seguridad en torno a la información de valor.

La alianza entre ambas plataformas ofrece importantes beneficios para las organizaciones, como:

  •  en torno a la administración de información crítica.
  • Facilidad de acceso a la data, ya que todos los documentos quedan almacenados en la nube.
  • Reducción de costos y tiempos.
  • Mejora de la experiencia del cliente.

Si quieres conocer más sobre cómo e-certchile y Oficina Ágil pueden ayudar a optimizar el tiempo y el dinero utilizado en los trámites de tu empresa, revisa este Webinar en el cual se abordan más detalles sobre esta alianza:

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.