Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo funciona el pago automático de cuentas (PAC)?

El Pago Automático de Cuenta (PAC) te permite debitar de la cuenta bancaria del cliente el monto de la factura mensual del servicio que le prestas.

¿Cómo funciona el pago automático de cuentas (PAC)?

Las compañías del sector Utilities suelen prestar sus servicios en planes con pagos mensuales, lo cual implica gestiones de cobro y recaudo complejas que, en el marco de la digitalización del sector, podría simplificarse mediante la solución de PAC digital de e-certchile. Todo, mientras obtienes otros beneficios importantes.

¿Cómo funciona el pago automático de cuentas? 

El servicio ePAC de e-certchile te permite integrar a tu sitio web una solución de suscripción de mandatos de pago. Consiste en debitar automáticamente, de la cuenta del cliente, el monto de la factura de servicio. Todo con el respaldo de la Firma Electrónica Avanzada (FEA).

En la práctica, mediante esta solución de pago automático de cuentas el cliente deja de preocuparse por el pago mensual de la factura, porque aceptó un descuento automático mensual de su cuenta bancaria.

Ventajas de la solución para las empresas de pago de servicios básicos Chile 

Más allá de la simplificación de la gestión de recaudo, el ePAC con firma avanzada de e-certchile deriva en una serie de beneficios para tu empresa de servicios, como:  

  • Optimización de la cobranza y, por lo tanto, de los flujos de caja. 
  • Reducción en los índices de mora. 
  • Disminución de los costos operativos asociados a los procesos de cobro y recaudo. 

Adicionalmente, la solución de pago automático de cuentas de e-certchile es 100% online, con respaldo de la Firma Electrónica Avanzada que garantiza integridad, no repudio y verificación fehaciente de la identidad, sin necesidad de invertir en hardware ni biometría dactilar.

Además, el pago automático de cuenta optimiza la experiencia de cliente 

La experiencia del cliente empieza a optimizarse al permitir la suscripción del mandato PAC de forma completamente digital. Además, le evitas la tediosa tarea de permanecer al tanto de la factura y pagar, ya sea en un punto físico o por medio de los canales de recaudo virtuales.

Solo tiene que suscribir el mandato y todo queda en piloto automático, facilitando el cumplimiento de los compromisos financieros de tus clientes.

Por supuesto, también mejoras la relación con tus suscriptores al reducir los índices de mora y, por lo tanto, las órdenes de suspensión del servicio, lo cual puede derivar en un impacto negativo en la imagen de la empresa.

Ten presente que, actualmente, es imprescindible colocar al cliente en el centro de las operaciones para incrementar las ganancias, optimizar la reputación de la marca y consolidar un diferenciador competitivo de primer nivel: la experiencia.

Un paso hacia la transformación digital

Un estudio de Accenture y Techvision señala que la industria Utilities es una de las menos avanzadas a nivel mundial en materia de digitalización, y que solo 30% de las empresas de servicios básicos Chile aceleró la transformación digital a causa de la pandemia

Pese a lo anterior, la transformación digital de la industria ya empezó y las empresas que se queden atrás perderán competitividad en el mercado. El ePAC es una de las mejores opciones de iniciar su implementación, pues su relación costo-beneficio es ideal y se trata de una tecnología al alcance de todas las empresas. 

Ahora que sabes cómo funciona el pago automático de cuentas y los beneficios que aporta, recuerda que en e-certchile encontrarás la solución de pago automático de cuentas que tu compañía necesita para optimizar sus procesos de recaudación.

Conoce con mayor profundidad por qué la solución ePAC  de e-certchile es la mejor opción del mercado y comienza hoy a disfrutar de sus beneficios.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.