Click acá para ir directamente al contenido

Descubre cómo aprovechar al máximo el ePAC en tu empresa

La solución ePAC permite a empresas de todos los sectores mejorar la experiencia de pago de sus clientes, mientras reduce cargos operativos.

Desde hace tiempo, las empresas de todos los sectores vienen adelantando un proceso de digitalización que se aceleró de forma significativa durante la pandemia. Esta exige la implementación de soluciones digitales que simplifiquen por completo los flujos de trabajo y mejoren la experiencia del cliente. Una de ellas es el ePAC, o pago automático de cuentas 100% online con Firma Electrónica Avanzada (FEA). 

Básicamente, se trata de un sistema de suscripción de mandatos de pago automático por cuenta corriente, respaldado por Firma Electrónica para empresas. 

Se trata de una solución que puedes integrar en tu sitio web para que el cliente autorice un pago mensual de su cuenta bancaria por concepto de los servicios que le prestas o monto de dinero que te adeuda. Entre los beneficios que ofrece encuentras:

  • Mejora la experiencia del cliente al permitirle firmar el mandato PAC de forma remota y evitarle sobrecargos por mora.
  • Optimizas el flujo de caja al garantizar pagos oportunos en la fecha pactada.
  • Completa validez legal gracias a la Firma Electrónica para empresas.
  • Reduce costos. Por ejemplo, no exige inversiones en hardware ni biometría dactilar para verificar la identidad del cliente.
  • Agiliza la suscripción de mandatos PAC.
  • Facilita y ordena la recaudación.

Contar con este servicio es clave para empresas de telecomunicaciones, educativas, de retail, de salud, financieras, aseguradoras y demás que necesiten establecer convenios de pago con sus clientes. Esto, porque los consumidores modernos exigen rapidez, comodidad y digitalización en sus relaciones con las marcas. 

Se estima que las empresas que se centran en la Customer Experience logran un aumento del 80% en los ingresos. Por eso, integrar esta solución en tus plataformas internas puede ser determinante en la rentabilidad del negocio.

Ahora bien, ¿de qué manera puedes utilizar el ePAC en tu empresa? Algunos de posibles usos son:

Pago de servicios en empresas de telecomunicaciones 

Las compañías en este sector suelen prestar sus servicios en planes con pagos mensuales. Al suscribir un mandato de pago con ePAC, puedes debitar cada 30 días, de la cuenta del cliente, el monto pactado en el contrato de servicios. 

De esa manera evitas las moras, los gastos de cobranza e incluso el corte o suspensión del servicio, situación que afecta significativamente la relación entre el cliente y la marca. 

Pago de seguros

Las primas de seguros se pagan en periodos previamente definidos en el contrato: mensual, bimestral, trimestral, semestral o anualmente. Al persuadir al cliente de suscribir un mandato de pago automático, aseguras dichas cuotas que, por lo general, las personas no tienen muy presentes en sus presupuestos. Incluso puedes pactar renovaciones automáticas de la póliza. 

Pago de suscripciones

Empresas que venden cursos, aplicaciones, software, comercio electrónico, membresías a gimnasio, revistas y cualquier otro tipo de producto o servicio cuyo pago se realice por suscripción, pueden habilitar está solución para facilitar la vida a sus clientes a la hora de pagar. 

Pago de servicios básicos

Siguiendo la misma lógica de las compañías de telecomunicaciones, las empresas de energía, agua y gas pueden implementar la solución ePAC a sus clientes para que paguen puntualmente y eviten suspensiones en el servicio. 

¿Cómo obtener la firma electrónica para una empresa y asociarla a un ePAC?

Para integrar el pago automático a tus operaciones cotidianas, que permita realizar todo lo anterior, e-certchile ofrece la solución ePAC con Firma Electrónica Avanzada, especialmente diseñada para que las empresas puedan agilizar sus operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes.

Con e-certchile podrás integrar el pago automático a tus procesos diarios, optimizando la recaudación. Además, al ser una compañía experta en certificación electrónica, podrás acceder a otras soluciones, como obtener la firma electrónica para una empresa, entre otras de gran relevancia para mejorar la experiencia de los clientes.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.