Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué el PAC de e-certchile es la mejor opción de pago automático?

Conoce los beneficios del pago automático de cuentas (PAC) ofrecido por e-certchile, empresa con más de 19 años de experiencia en certificación electrónica.

El pago automático de cuentas (PAC) es, en líneas generales, una forma de pago en la que el titular de una cuenta bancaria autoriza un descuento mensual a su cuenta corriente, el cual se realiza -como su nombre lo indica- de forma automática. 

Aunque es una solución ampliamente conocida para personas naturales, e-certchile ofrece esta solución con firma electrónica para empresas. Se le conoce como ePAC, y ha logrado posicionarse como una de las mejores del mercado gracias a sus características:

1. Suscripción remota 

Puedes suscribir el mandato del pago programado automático de forma online, lo que deriva en una mejora de la experiencia del cliente al eliminar la necesidad de acudir a una oficina para firmar con puño y letra, y validar la identidad de forma presencial.

2. Rápida habilitación 

La solución de e-certchile se habilita en un máximo de 24 horas. En ese sentido, el pago automático de cuentas empieza de forma mucho más rápida que en el PAC normal, que tiene un período de habilitación de 20 a 30 días hábiles.

3. Suscripción con plena validez legal 

El mandato PAC queda sellado a través de una Firma Electrónica Avanzada, con validación de identidad con Clave Única. 

Recuerda que esta es, según la letra G del artículo 2 de la Ley 19.799, “aquella certificada por un prestador acreditado, que ha sido creada usando medios que el titular mantiene bajo su exclusivo control, de manera que se vincule únicamente al mismo y a los datos a los que se refiere, permitiendo la detección posterior de cualquier modificación, verificando la identidad del titular e impidiendo que desconozca la integridad del documento y su autoría”. 

Siendo así, esta solución garantiza la autoría, integridad y no repudio del documento o mandato del pago programado.

4. Reducción de costos operacionales

El sistema simplifica por completo los compromisos que tu empresa debe realizar, reduciendo así los flujos de trabajo y costos asociados a esta área. Además, promueve los pagos oportunos, evitando los problemas de flujo de caja y otros tantos derivados de los impagos, como el quiebre de las relaciones con clientes o proveedores.

5. Integración directa en el sitio web de su empresa

La solución permite validar documentos a través de la firma electrónica para empresas directamente en la web de la compañía. Con esto, además de darle un toque más profesional al sitio y generar mayor confianza, simplifica el mandato PAC de los clientes, pues la verificación de identidad se realiza de forma remota.

6. Multidispositivo

El sistema permite transacciones seguras desde cualquier dispositivo. Esto es muy importante si consideras que -de acuerdo con el Informe Mobile en España y el Mundo 2020- a nivel global el 90% de los adultos tiene un smartphone y el 95% de ellos lo utiliza a diario.

7. Protección del medioambiente 

Al usar esta solución 100% online con firma electrónica avanzada, evitas la habilitación con firma escrita y validación presencial de la identidad, evitando así el uso de papel. Esto, sin duda, supone una práctica amigable con el medioambiente al dejar de contribuir con una industria que afecta considerablemente al planeta.

 

La solución ePAC de e-certchile se puede implementar en múltiples industrias, como telecomunicaciones, servicios, seguros, bancos, retail, AFP, educación y salud, en diferentes casos, como: 

  • Pago de seguros.
  • Fondos Mutuos.
  • Donación a fundaciones o instituciones sin fines de lucro.
  • Pago de servicios básicos.
  • Adhesión a servicios como gimnasios, pago de matrículas, etc.
  • Mensualidad en cursos, suscripciones a eCommerce.

Comienza hoy a agilizar los procesos de tu empresa con la solución ePAC de e-certchile, la cual puedes adquirir de forma rápida y segura, con el respaldo de una compañía con más de 19 años de experiencia en lo que a certificación electrónica respecta.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.