Click acá para ir directamente al contenido

5 propiedades de la Firma Avanzada Online

La Firma Avanzada facilita la gestión contractual y documental, además de brindar seguridad y transparencia. Conoce sus propiedades en esta nota.

La Firma Avanzada Online es una de las soluciones digitales más relevantes del último tiempo, ya que permite validar documentos a distancia con plena validez legal, lo que deriva en diversos beneficios a la hora de realizar procesos como gestión contractual o documental. 

Una Firma Electrónica también proporciona mayor seguridad que las firmas manuscritas, . A continuación, conoce las principales características de la Firma Online y por qué es una excelente solución para lograr procesos más eficientes en tu negocio:

1. Integridad

La Firma Online garantiza la integridad de un documento. En otras palabras, demuestra que no ha sido modificado y permite a los involucrados tener certeza de su validez en todo momento.

2. Autoría

La Firma Avanzada Online es única para el firmante. Se basa en un conjunto de caracteres criptográficos que respalda la identidad de su titular y le permite utilizarla de forma segura en diversos trámites. De este modo, se minimiza el riesgo de falsificación. 

3. No repudio

La Firma Digital es una rúbrica con plena validez legal, por lo que tiene el mismo valor que una firma de puño y letra. El beneficio está en que proporciona mayor rapidez y seguridad en los procesos, ya que los documentos no pueden ser modificados una vez que son validados por ambas partes: la firma vincula al emisor/receptor con el documento suscrito. 

Por tanto, es un registro irrevocable que ayuda a proteger a las organizaciones de fraudes por parte de terceros o incluso de errores internos.

4. Autonomía

La Firma Online de  proporciona mayor autonomía a los firmantes, ya que no se requiere de un e-Token para usarla (como sí ocurre con la Firma Electrónica Avanzada tradicional).

Al respecto, vale la pena despejar posibles dudas:  -parecido a una memoria extraíble - que se inserta en el puerto USB de un computador, y que contiene los datos personales del titular de la firma. 

Por ende, para firmar digitalmente con este dispositivo, es necesario que lo tengas a mano. Por el contrario, la Firma Avanzada Online te permite validar documentos a través de la plataforma de 

e-certchile, a la que puedes acceder desde tu computador o dispositivos móviles.

5. Seguridad

Con la Firma Avanzada Online de e-certchile, la información se almacena en una plataforma exclusiva para clientes. Los datos no se comparten con terceros y únicamente son accesibles por el firmante. 

El almacenamiento en la nube significa que puedes utilizar la firma cuándo y dónde quieras, con el respaldo de los protocolos de seguridad informática de e-certchile

Firma Avanzada Online: una solución para modernizar tu empresa

La  es una tecnología que proporciona una solución sencilla y segura para firmar todo tipo de documentos. Además, el uso de este tipo de firmas reduce los costos al eliminar el papel, mejorando la productividad gracias a su facilidad de uso y rapidez.

La Firma Online también permite firmar documentos sin necesidad de contar con un e-Token, lo que es de gran valor considerando que una oportunidad de negocios - o un trámite contractual- puede darse en cualquier momento y no necesariamente en la oficina, que es en donde suele guardarse el dispositivo.

Comienza hoy a optimizar tus trámites legales o administrativos con la , filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con más de 20 años de experiencia en certificación electrónica.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.