Click acá para ir directamente al contenido

Mejora la experiencia de tus clientes con ePAC

El servicio ePAC, de e-certchile, es un innovador instrumento que permite optimizar los pagos y, con ello, mejorar la experiencia del cliente.

Actualmente, existen varias soluciones digitales enfocadas en mejorar los procesos empresariales, la experiencia del cliente y reducir costos. Una de estas es el ePAC de e-certchile, filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con más de 20 años de experiencia en certificación electrónica.

Pero, ¿en qué consiste el PAC?  

Lo primero es entender qué es una suscripción PAC o pago automático de cuentas. Se trata de  en el cual una persona natural o jurídica autoriza el pago de determinadas cuentas antes de una fecha previamente estipulada.

De esta manera, el cliente otorga a una entidad -debidamente certificada- el derecho a pagar los servicios a los cuales está suscrito, a través del cargo a una cuenta corriente.

Ahora bien, dada la importancia de agilizar los procesos en la actualidad, e-certchile ha diseñado un producto ideal para que las empresas simplifiquen los procesos de pago, mejorando la experiencia del cliente.

ePAC: la solución final en cuanto a pagos automáticos 

El  funciona junto a un instrumento que entrega máxima seguridad a las operaciones: la Firma Electrónica Avanzada (FEA).

Puesto que la solicitud de suscripción al servicio de pago automático se realiza por medio de esta rúbrica digital, es posible garantizar autoría, integridad y no repudio de los documentos. 

Su funcionamiento es bastante simple, ya que el servicio se integra a tu sitio web empresarial para que tus clientes autoricen el pago mensual de los servicios que les otorgas, o de cuotas (en el caso de créditos).

¿Cómo el ePAC mejora los procesos de pago? 

En el webinar “”, realizado por e-certchile, empresas claves en la prestación del servicio expusieron sus percepciones en torno al tema.

Américo Becerra, gerente general del  (CCA) -compañía que desarrolló un sistema de pagos electrónicos entre bancos-, explica que este tipo de solución otorga velocidad y seguridad en un mundo donde los usuarios necesitan de una herramienta que les permita gestionar sus pagos de forma remota. 

El servicio de suscripción PAC de e-certchile evita que los clientes deban hacer el proceso presencialmente, ya que todo se hace 100% online. 

El uso de la Firma Electrónica Avanzada y Clave Única entrega plena validez legal a los documentos de órdenes de pago automáticos, evitando papeleos innecesarios, además de otorgar beneficios como:

  • Facilita la logística, almacenamiento y gestión de los mandatos PAC, lo que permite reducir costos en la implementación de infraestructura. 
  • Agiliza la activación de los mandatos.

El proceso de adquisición de este servicio consta de diferentes etapas: 

  • Suscripción del servicio ePAC desde el punto de contacto con el cliente, un proceso que se realiza con FEA y Clave Única.
  • Validación con la CCA, entidad que valida la información financiera.
  • En 24 horas se obtiene la aprobación (o rechazo) de la suscripción del servicio ePAC. 

 Gracias al servicio ePAC, de , hoy puedes mejorar el posicionamiento de tu empresa en un mercado altamente competitivo, mejorando la experiencia del cliente al facilitar los procesos de pago.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.