Click acá para ir directamente al contenido

Beneficios del pago automático de cuentas (PAC)

Conoce todas las ventajas que puede ofrecerte el pago automático de cuentas PAC, y cómo implementar esta solución para tu empresa con el servicio ePAC.

El pago automático de cuentas (PAC) es un servicio de mandato de pagos en el que una persona o empresa autoriza, con anticipación, la cancelación de determinadas cuentas antes de fechas específicas. 

Ahora bien, ¿cómo funciona el PAC? Básicamente, el cliente autoriza a determinadas entidades financieras a realizar el pago de los servicios a los que se ha suscrito. Por lo tanto, para activar el pago automático es necesario tener una cuenta -generalmente corriente- a la cual se cargue la cancelación de los montos. 

De este modo, a través del pago automático es posible programar el cumplimiento de compromisos financieros, evitando los sobrecargos por mora y otros inconvenientes relacionados con el pago tardío de -por ejemplo- alquiler, servicios básicos o créditos, entre otros.

ePAC: una forma de pago segura y al alcance de todos

Ahora, habiendo aclarado qué es pago automático (PAC), es importante señalar se trata de un servicio necesario tanto para personas naturales como para empresas. 

Sin embargo, puesto que las organizaciones suelen manejar mayores montos y diversos ítems de pago, es necesario buscar un servicio que responda a estos requerimientos. Es por eso que e-certchile ha creado la solución ePAC, un sistema de suscripción de mandatos PAC con firma electrónica integrada en el sitio web de tu empresa. 

Este sistema de pago automático de cuentas (PAC) le hace la vida más fácil a tus clientes, permitiéndoles gestionar el cumplimiento periódico de compromisos financieros de forma simple y rápida. Al mismo tiempo, se garantiza al usuario la máxima seguridad gracias a que se utiliza la firma electrónica avanzada con clave única como filtro de verificación. 

Beneficios del pago automático de cuentas con ePAC

  • El sistema se integra al sitio web de tu empresa y no necesitas invertir en hardware ni biometría dactilar para autenticar la identidad del usuario, ya que la verificación se realiza de forma remota.
  • Contar con servicios para empresas que faciliten la suscripción de mandatos PAC te ayudará a disminuir la tasa de incumplimiento de pagos y la consecuente cancelación de servicios. Con esto, puedes comenzar a ver un mejor rendimiento financiero.
  • El tiempo de habilitación del convenio de pago es muy corto cuando utilizas ePAC, lo que permite agilizar la suscripción de mandatos PAC.
  • El mandato PAC firmado por el cliente en tu sitio web tendrá plena validez legal y no habrá riesgo de repudio por parte de entidades financieras.
  • Se puede acceder al sistema ePAC a través de equipos de escritorio o móviles. En cualquier caso, las transacciones serán 100% seguras.
  • La experiencia del cliente es mucho más fluida y agradable pues, aunque muchas personas saben qué es pago automático (PAC), hay confusión respecto a si es necesario ir personalmente al banco para activar el servicio. Con ePAC, el proceso es 100% digital y amigable con el usuario.

Casos de uso para el servicio ePAC de e-certchile 

El ePAC es uno de los servicios para empresas indispensables en la tarea de optimizar la gestión financiera de todo negocio, brindando flexibilidad, transparencia y mayor orden. 

Ahora bien, ¿qué puedes pagar con el ePAC? Algunos de los casos de uso más comunes son: 

  • Pago de seguros.
  • Fondos Mutuos.
  • Donación a fundaciones o instituciones sin fines de lucro.
  • Pago de servicios básicos como luz, agua, gas, servicios de telefonía.
  • Adhesión a servicios como gimnasios, mensualidad en cursos, suscripciones a e-Commerce, entre otras.
  • Pago de matrículas y mensualidades en instituciones educacionales.
  • Pago de servicios de salud.

Con el servicio ePAC de e-certchile, las organizaciones pueden implementar una mejor gestión financiera tanto a nivel interno como de sus clientes, evitando retrasos en el pago de cuentas y las consecuencias de ello, como intereses o multas por retraso.

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Dirección: Enrique Mac Iver 410, Local 1. Santiago, Chile