Click acá para ir directamente al contenido

Instagram y la posibilidad de verificar edad de usuarios

Con la nueva política de Instagram, la verificación de identidad se destaca como un medio para proteger a las personas y mejorar la experiencia de usuario.

Actualmente, se estima que un  utiliza algún tipo de red social, con Instagram como una de las más populares. Esta es una exposición que preocupa a muchos padres y legisladores, quienes buscan proteger a los jóvenes de algunos de los contenidos y riesgos presentes en Internet. 

Es bajo este espíritu que Meta -el conglomerado detrás de Instagram, Facebook y WhatsApp-, ha comenzado a desarrollar una nueva política que busca optimizar la verificación de identidad, para tener mayor control en lo que a la edad de sus usuarios respecta.

Los detalles de la nueva política de Meta

Hoy en día, los niños deben ser mayores de 13 años para registrarse en Instagram, pero no existe ningún mecanismo que compruebe que las edades ingresadas sean verídicas. Bajo la nueva normativa,  a través de tres opciones. 

La primera consiste en cargar un documento de identificación legal que dé cuenta de la fecha de nacimiento de la persona. La segunda, requiere que tres adultos ya activos en la plataforma den fe de que la edad de quien se quiere registrar supera los 13 años. 

Mientras tanto, la tercera vía invitaría a los usuarios a cargar un video selfie, que luego será compartido con , una app de identidad biométrica que permite estimar la edad de las personas a partir de rasgos faciales.

Beneficios de emplear un sistema verificador de identidad

Cuando se trata de las redes sociales, contar con un sistema verificador de identidad es fundamental para evitar que menores se expongan tanto a contenidos de alto calibre, como para resguardarlos de acosadores u otros riesgos presentes en Internet.

Por otro lado, a medida que las industrias se adaptan a la transformación digital, el uso de verificación de identidad remota . En muchas de las transacciones que se realizan a distancia, la autenticación es fundamental para garantizar la confianza de los clientes y, así, incentivarlos a acceder a un producto o servicio con tranquilidad. 

De igual forma, estas tecnologías ayudan a las empresas a simplificar su incorporación de personal, resguardar la data y realizar todos los procesos burocráticos de forma expedita.

La herramienta de verificación de identidad de e-certchile

Entre sus diversas soluciones, e-certchile cuenta con un  que te permite autenticar a cualquier persona a través de diversos medios digitales. 

Esto se logra invitando al usuario a responder diversas preguntas que se formulan a raíz de la información recopilada desde . Las respuestas se contrastan con los datos personales para producir una autentificación confiable. 

Con este sistema eficiente y simple de utilizar, tienes la capacidad de optimizar flujos de trabajo y optimizar la experiencia del cliente, quienes pueden ser atendidos en tiempo real, con la seguridad de que sus datos se encuentran protegidos.

Con  y su sistema de verificación de identidad, incrementa la seguridad en tus operaciones cotidianas y agiliza los procesos, brindando una mejor experiencia tanto a tus colaboradores como a tus clientes.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.