Click acá para ir directamente al contenido

Ventajas de la verificación de identidad remota en empresas

La verificación de identidad permite a las empresas agilizar al máximo sus procesos, resguardando operaciones a distancia.

La crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo ha obligado a miles de compañías a adaptar sus esquemas laborales (teletrabajo) para mantener su continuidad operativa y, gracias a la tecnología, hoy es posible realizar de manera remota diversos procesos que solían realizarse de manera presencial. Uno de ellos corresponde a la verificación de identidad a distancia, agilizando trámites con altos niveles de seguridad.

A raíz de la pandemia, muchas empresas han debido acelerar sus procesos de transformación digital para hacer frente a las medidas de confinamiento y cuidar importantes puestos de trabajo. En ese sentido, soluciones como la verificación de identidad adquieren carácter estratégico para ejecutar a distancia procesos como firma de contratos, incorporación de personal, sellar acuerdos comerciales, etc.

La verificación de identidad garantiza que quien firma un documento o contrato -o recibe un servicio- es, realmente, quién dice ser. 

Principales beneficios de la verificación de identidad remota

Además de evitar el riesgo de fraude de identidad, indispensable considerando los distintos métodos que se utilizan para ello, existen otros beneficios asociados a los sistemas de verificación de identidad:

Incorporación de personal

Permite a una compañía verificar la identidad de sus trabajadores, o de los candidatos en los procesos de postulación. De la misma forma, facilita la contratación de personal a distancia, resguardando la integridad de los procesos. Esto es clave para que una compañía pueda posicionarse como una empresa digital en un contexto como el actual.

Contratación de servicios

Las soluciones de verificación de identidad permiten a las empresas adherir clientes a distancia, algo de gran utilidad a la hora de contratar servicios sin necesidad de gestiones presenciales.

También permiten a las universidades e instituciones de educación en general realizar procesos de matrícula a distancia, facilitando el aprendizaje en momentos en que el formato presencial no es viable.

Su sistema es amigable

Es muy sencillo de utilizar tanto para empresas, como para colaboradores. Además, los procedimientos son cada vez más veloces, pues se requieren menos de 20 segundos para realizar un proceso de integración a una empresa, o un alta de una cuenta online.

 

Gracias a la transformación digital, existen varios procedimientos en una empresa digital para esta verificación, sin embargo, no todas cumplen con las medidas necesarias para realizar un proceso seguro y confiable. 

En ese sentido, el servicio de Verificación de identidad, de e-certchile, constituye una alternativa tan ágil como confiable. Se trata de una solución digital que utiliza un desafío único de preguntas recopiladas de diversas bases de datos públicas, así como cédula de identidad o mediante la Clave Única -que te otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación- para comprobar la identidad de una persona.

La firma electrónica como método para verificar identidad

Además de lo anterior, en e-certchile encontrarás el servicio de integración de la firma electrónica, agilizando los procesos de tu empresa al sumar esta solución a los sistemas internos de tu empresa.

Para ello, existen dos posibilidades:

  • Firmas electrónicas simples y avanzadas de un solo uso: en este caso, es necesario verificar identidad antes de realizar la firma.
  • Firmas electrónicas simples y avanzadas enroladas: pensadas para firmar documentos de manera masiva. Antes de habilitar el servicio, es necesario realizar un proceso de enrolamiento y verificación de identidad.

 

La verificación remota ha adquirido un papel protagónico en el contexto actual y, para garantizar tanto la agilidad como la integridad y seguridad de los procesos, es necesario apoyarse en empresas como e-certchile, expertos en certificación electrónica.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.