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La Firma Electrónica en los servicios públicos y sanitarios

La Firma Electrónica te permite suscribir una gran variedad de documentos en empresas de servicios sanitarios y públicos. Conócelos.

Las empresas de servicios públicos y sanitarios no han sido ajenas a la implementación de tecnologías digitales que mejoran la eficiencia de sus procesos, algo muy importante considerando que sus servicios tienen un impacto directo en el bienestar de la sociedad. La Firma Electrónica ha sido una de las herramientas más relevantes en este contexto.

El uso de los diferentes tipos de Firma Digital se , cuando la pandemia obligó a las empresas a buscar mecanismos que permitieran la celebración remota de actos y contratos. En el ámbito de los servicios públicos y sanitarios, las puedes utilizar para suscribir: 

  • Consentimientos informados.
  • Gestión y suscripción de formatos de ingreso de pacientes. 
  • Autorización de pruebas médicas y de laboratorio.
  • Resultados de esas pruebas médicas y exámenes de laboratorio.
  • Aceptación de políticas de tratamiento y protección de datos personales.
  • Pólizas de responsabilidad civil profesional.
  • Comunicados legales.
  • Contratos con proveedores.
  • Finiquitos, contratos laborales y anexos.
  • Apuntes en historia clínica electrónica.
  • Receta médica.
  • Actas de juntas directivas.
  • Contratos de alquiler de equipos médicos y demás activos físicos necesarios para la prestación efectiva del servicio. 

Estos usos de Firma Digital en servicios públicos y sanitarios impulsa la digitalización de la gestión documental y los flujos de firma, lo cual deriva en ventajas de muy alto valor para la administración general de la empresa, como:

Seguridad e integridad de la información 

Con la Firma Electrónica, tienes la opción de encriptar la información contenida en los documentos y protegerla de cualquier modificación una vez que los firmantes colocan su rúbrica. Característica imprescindible en el sector, ya que la data de los usuarios suele ser de carácter sensible y exige protección eficiente. 

Ahorro de tiempo

De acuerdo con , el 65% de las empresas que emplean papel y lápiz en la obtención de firmas manuscritas adicionan un día completo a su proceso de trabajo. Con la rúbrica electrónica todo el flujo de firma es más rápido, porque los documentos se gestionan online y se suscriben con unos cuantos clics.

En todas las empresas, la rapidez en la ejecución de procesos es fundamental, porque es un factor directamente relacionado con productividad y competitividad. Pero en servicios públicos y sanitarios es mucho más importante, dada la naturaleza crítica de muchas de las prestaciones que realizan.  

Mejora la experiencia del usuario 

Los pacientes y usuarios de servicios públicos se verán más satisfechos al firmar rápidamente los documentos, sin tener que realizar los tediosos trámites administrativos que suelen implicar los procesos de firma para algunas prestaciones en el sector. 

Esta mejora en su experiencia afecta positivamente la imagen de la compañía, lo que se traduce en una mayor rentabilidad. 

Ahorro de costos 

Las soluciones de firma y flujo documental te permiten , principalmente porque no tienes que invertir en infraestructura de archivo, ni gastar en impresiones y envíos por correo físico. 

Cabe señalar que, en Chile, la firma electrónica es legalmente válida y vinculante. Si has pensado en implementarla en las diferentes gestiones en las que es necesario firmar un documento,  es/hablemos una de las mejores opciones. 

e-certchile es una compañía líder en el mercado de certificación electrónica, que ofrece , optimizando los procesos cotidianos de las compañías ligadas a los servicios sanitarios y públicos.

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