Click acá para ir directamente al contenido

Firma Electrónica: útil solución para inmobiliarias en Chile

Conoce cómo la Firma Electrónica ha simplificado los procesos de las inmobiliarias en Chile, ofreciendo valiosos beneficios a este sector.

Según el , el sector industrial alcanzó un nivel intermedio de madurez digital al registrar un crecimiento de 14 puntos entre 2019 (36 puntos) y 2021 (50 puntos). Parte de este grupo lo constituyen las inmobiliarias en Chile que, al igual que otras entidades del sector, han integrado el uso de herramientas digitales en sus operaciones para optimizar su rendimiento.

El rol de la Firma Electrónica en el sector inmobiliario

A pesar del complejo escenario económico que atraviesa Chile, marcado por una inflación récord y altas tasas de interés, .

En este marco, , un proceso que les permite potenciar sus estrategias comerciales al ofrecer trámites más eficientes y seguros, sin necesidad de gestiones presenciales.

Así, y en línea con la tendencia de potenciar los procesos remotos a raíz de las restricciones de movilidad impuestas en pandemia, las entidades del sector han incorporado en sus operaciones el uso de diversas herramientas digitales, como la firma electrónica, instrumento que representa el equivalente virtual de las firmas manuscritas.

Esta herramienta permite certificar, de manera remota, diversos tipos de documentos asociados al sector inmobiliario, como la promesa de compraventa de una propiedad, un contrato de arriendo, seguros, autorizaciones de tasaciones o pagarés.

Así, , mejorando la experiencia del cliente gracias a procesos más rápidos, transparentes y flexibles.

Beneficios de la Firma Electrónica en el sector inmobiliario

Aunque son diversas las , algunos de los beneficios más importantes son:

  • Procesos más rápidos: Al reducir los tiempos que tradicionalmente implica firmar documentos como contratos de arriendo o promesa de compraventa, se agilizan los flujos de información y el cierre de operaciones.
  • Mayor orden: En una industria que exige la realización de múltiples trámites, la Firma Electrónica ayuda a almacenar los diferentes documentos de forma online, evitando el papeleo y optimizando los procesos de búsqueda de información. 
  • Respaldo legal: La  establece que la Firma Electrónica tiene la misma validez que la rúbrica manuscrita, otorgando plena tranquilidad a la hora de gestionar contratos de arrendamiento o de compraventa de inmuebles.
  • Alto nivel de protección: La Firma Electrónica otorga gran seguridad y transparencia en su uso, evitando suplantación de identidad, estafas y alteración de documentos.
  • Satisfacción de los clientes: Ahorrar tiempo en trámites es uno de los aspectos más valorados en torno a la Firma Electrónica, evitando largas filas en notarías o sucursales.

e-certchile: opción ideal para la digitalización de las inmobiliarias 

Las inmobiliarias interesadas en digitalizar sus procesos para lograr mayor eficiencia y productividad deben buscar el apoyo de un proveedor con amplia trayectoria, como , empresa con más de 20 años de experiencia en certificación electrónica.

Filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), e-certchile ofrece múltiples soluciones digitales, como la , facilitando a las compañías inmobiliarias la incorporación de esta solución en sus plataformas internas, facilitando los trámites para sus clientes sin que ellos deban adquirir una firma electrónica por su cuenta.

Con e-certchile, potenciar la digitalización del sector inmobiliario hoy es más fácil y seguro.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.