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Beneficios de la Firma Electrónica en las empresas

La Firma Electrónica aporta muchas ventajas a las empresas. Descubre cómo puedes aprovecharla en tu negocio, en esta nota.

La Firma Electrónica es clave para optimizar la gestión empresarial, ya que facilita los procesos en torno a documentos y contratos, sin necesidad trámites presenciales. 

También permite guardar los documentos en la nube de manera segura, para tenerlos disponibles en cualquier momento. De esta forma, , mientras que se logra un flujo de trabajo más eficiente, entre otros beneficios.

4 Ventajas de adoptar la Firma Electrónica en tu negocio

Aunque son diversos los beneficios de la Firma Electrónica para empresas -de todas las áreas o tamaños-, hay algunos que vale la pena destacar dada su transversalidad:

1. Se acabaron los documentos perdidos o que no llegan a tiempo

Gracias a que las los documentos gestionados con Firma Electrónica se almacenan en la nube, aportan más seguridad y consistencia que la firma física. Si quieres reenviar un documento (por ejemplo, a otro departamento o cliente), no hay riesgo de pérdida o retraso: puedes remitirlo como un archivo adjunto o un fichero que puede abrirse en cualquier equipo. 

En cambio, los documentos en papel son susceptibles de perderse o dañarse, afectando la integridad de la información que sustentan.

2. Gestión documental más rápida y eficiente

La Firma Digital es una forma más rápida y eficaz de hacer llegar documentos urgentes. Ahorrarás tiempo al no tener que esperar la devolución de contratos o acuerdos comerciales una vez que se han firmado, lo cual puede acelerar los procesos de la empresa. Esto es muy útil en el área de Recursos Humanos, en donde la incorporación de nuevos colaboradores suele ser gestionada con celeridad.

Por su parte, la firma digital en su versión más simple (que es el certificado digital) es necesaria para facturar en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII).

3. Reduce el consumo de papel, los costos de envío y almacenamiento

Gracias a la Firma Digital, las empresas pueden evitar costos asociados a la gestión física de los documentos, como compra de papel, tinta, impresoras y los gastos asociados al almacenamiento.

Todo esto es beneficioso tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el financiero, pues si puedes reducir estos costes, la empresa podrá disponer de más fondos para otros proyectos. A su vez, el uso de menos papel te permite disminuir la huella de carbono de tu empresa, algo de gran ayuda para reducir los .

4. Privacidad de los documentos

Ya que los documentos se pueden encriptar para que únicamente las personas autorizadas puedan consultarlos o firmarlos, la Firma Electrónica permite garantizar la integridad de la información.

Impulsa tu empresa con los beneficios de la Firma Electrónica

La Firma Digital es la clave de la gestión documental empresarial eficiente, además de facilitar los procesos de validación de identidad. Es más rápida, más segura y menos propensa a errores que la firma manuscrita. Si aún no la utilizas en tu empresa, es hora de empezar, pero ¿cómo dar el primer paso?

Con e-certchile, implementar la Firma Digital en tu negocio es muy fácil. Gracias a su solución , podrás incorporar esta solución en tus plataformas internas, facilitando la certificación en los flujos documentales.

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