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Firma Electrónica Avanzada

Las preguntas que más se repiten entre nuestros clientes son

Preguntas Frecuentes

Es un certificado emitido a personas naturales mayores de 18 años a través de un proceso de comprobación fehaciente de la identidad del solicitante a través de la comparecencia personal y directa en nuestras sucursales o entidades regionales de e-certchile o en nuestro sitio web www.e-certchile.cl.

Al momento de comprar el certificado se le preguntará si desea almacenar los datos de creación de firma en un e-Token, que es un dispositivo criptográfico USB portable para la generación y almacenamiento de los datos de creación de firma de un certificado, o en un dispositivo masivo custodiado por e-certchile, que es un mecanismo criptográfico basado en hardware que genera, almacena y protege múltiples claves criptográficas. Por lo tanto, este Hardware está diseñado y certificado para almacenar y proteger los datos de creación de firma de los certificados de los suscriptores frente al acceso no autorizado de terceras personas a tales dispositivos criptográficos; debiendo establecer un pin de protección de éstos.

En el caso de elegir el almacenamiento en un dispositivo masivo custodiado por e-certchile deberá mantener accesible un segundo factor de seguridad que le permita controlar que el acceso y utilización de los datos de creación de firma pueden ser únicamente utilizados por el representante legal.

Revise el siguiente PROCEDIMIENTO.

Los usos más corrientes de este certificado son la firma de correos electrónicos, el cifrado de correos electrónicos, la autenticación del suscriptor en plataformas electrónicas y cualquier otro en que las partes elijan confiar en éstos. Adicionalmente, permite la firma de instrumentos públicos y de instrumentos privados en que se desea que tengan el mismo valor probatorio que un instrumento público.

Revisa el siguiente VIDEO.

Revise el siguiente LINK.

 

 

Es importante mantener en un lugar seguro su dispositivo, y no olvidar su contraseña. Sin embargo, en ambos casos si perdió u olvidó su contraseña, envíanos un correo electrónico a sclientes@e-certchile.cl adjuntando la cédula de identidad del dueño del certificado digital por ambos lados solicitando la revocación de su Firma Electrónica.

La revocación del certificado de firma electrónica es la interrupción permanente de los efectos jurídicos de este conforme a los usos que le son propios e impide el uso legítimo.

La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que su clave privada es conocida por otros. Para solicitar la revocación de un certificado puede hacerlo de cualquiera de estas formas:

1) Compareciendo en forma presencial ante nuestras sucursales en la Región Metropolitana o Entidades Regionales de e-certchile para hacer la solicitud.

2) Comunicarse a través de nuestro correo electrónico sclientes@e-certchile.cl adjuntando la cédula de identidad por ambos lados del suscriptor del certificado digital solicitando la revocación de la Firma Electrónica, para efectuar un procedimiento de identificación que permita formar la convicción de respecto de su identidad.

Nuestra Firma Electrónica Avanzada posee compatibilidad con sistemas operativos de Windows y IOS (Mac). Sin embargo, en el caso de un sistema operativo de Mac debe contactarse con un ejecutivo para que lo asesore en el proceso. Además de revisar nuestros manuales y driver de instalación según su sistema operativo en el siguiente LINK.

La única diferencia radica en que la Firma Electrónica Notario contiene una limitación funcional, cual es que sólo puede ser su titular un Notario que ha acreditado dicha condición mediante un certificado expedido por la Corte de Apelaciones respectiva.

No es posible, ya que son plataformas distintas, de los cuales la Firma Electrónica Avanzada se carga en un dispositivo criptográfico entregado físicamente al usuario, mientras que la Firma Electrónica Avanzada 100% online como su nombre lo indica es totalmente vía web a través del sitio web.

A los clientes que tengan por vencer su Firma Electrónica Avanzada, se les enviará un correo electrónico con dos semanas de anticipación a la fecha del vencimiento con las instrucciones para la renovación.

El enrolamiento de clientes se puede hacer de forma remota, a través de nuestros ejecutivos. Este servicio debe ser coordinado y agendado.  Puede revisar el proceso de enrolamiento remoto para su Firma Electrónica Avanzada  en el documento PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN ONLINE.

El cliente debe contar con su dispositivo e-token para la renovación y debe cumplir con los siguientes requisitos:

- El solicitante debe disponer de aproximadamente 35 minutos para concluir el proceso.
- Conexión para acceder a internet.
- Sistema Operativo Windows, desde su versión 7 en adelante.
- Puerto USB y permisos de administrador en el computador en que se va a realizar la descarga del certificado de la Firma Electrónica Avanzada.
- Cámara web para video llamada instalada y funcionando.
- Programa de asistencia remota TeamViewer y/o Zoho.        

Para la asistencia remota, un ejecutivo de e-certchile tomará contacto con usted, para realizar las acciones necesarias de la renovación.

Si no le ha llegado el correo y necesita renovar su firma debe escribir a sclientes@e-certchile.cl

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