Click acá para ir directamente al contenido

Soluciones digitales: claves para aumentar la productividad

Las soluciones digitales te permiten simplificar y automatizar procesos, lo que genera un incremento en la productividad y eficiencia.

En un mercado cada vez más tecnologizado, la adopción de soluciones digitales y de vanguardia constituye la dirección obligada para no perder terreno ante la competencia. Siendo así, es fundamental identificar las necesidades específicas de cada organización para impulsar los procesos de transformación digital de manera eficiente.

En ese sentido, las soluciones digitales innovadoras se convierten en una herramienta importante para impulsar nuevos modelos de operación y de negocio, optimizando flujos de trabajo y brindando valor a los clientes. 

De hecho, datos de diferentes estudios recopilados por AI Múltiple concluyen que la digitalización incrementa los ingresos, potencia la eficiencia operativa, mejora los tiempos de comercialización y permite cumplir con las expectativas de los clientes.

Por otra parte, estadísticas de la Comisión Europea evidencian que el crecimiento e ingresos de las pymes que se digitalizan es un 15% y 22% superior, respectivamente, que los de aquellas que no lo hacen.

Quedarse atrás en la implementación de soluciones para empresas o del proceso de transformación digital en general, supone perder competitividad en el mercado. Más aún si tienes en cuenta que el COVID-19 ha tenido un impacto significativo en esta área. 

Por ejemplo, se estima que el 80% de las organizaciones a nivel global aceleraron sus procesos de transformación digital a causa de la crisis sanitaria, entiendo que se trata de un camino indispensable para mantener la competitividad y adaptarse de manera efectiva a las nuevas condiciones del mercado.

Ahora bien, en lo que a Chile respecta, durante el 2020 explotaron el comercio electrónico, el teletrabajo y el uso de herramientas como la firma electrónica para empresas, que ayudó a la constitución remota de miles de sociedades

¿Qué soluciones digitales implementar?

Las herramientas e innovaciones tecnológicas a adoptar dependen exclusivamente de las necesidades específicas y objetivos de digitalización de cada entidad. Sin embargo, existen soluciones para empresas que -por su relación costo beneficio- son aptas para todo tipo de negocio, como las ofrecidas por e-certchile.

Con las soluciones para Empresa de e-certchile, las organizaciones pueden acceder a herramientas 100% online integradas con firma electrónica para empresas, que ayudarán significativamente a tu negocio a avanzar hacia la transformación digital y a potenciar su competitividad en el entorno económico actual.

Entre las principales soluciones que brinda e-certchile se encuentran:

  • Integración de la firma electrónica con los sistemas de la empresa, como CRM, ERP, etc. De esta forma, las organizaciones pueden agilizar sus procesos y brindar una mejor experiencia a sus clientes.
  • Gestor documental, una solución que apunta a automatizar los flujos de trabajo dentro de las organizaciones.
  • Verificación remota de identidad, con la cual es posible agilizar diversos trámites sin arriesgar la seguridad.
  • Firma Bioelectrónica, la cual permite identificar a los usuarios a través de sus huellas dactilares.
  • Firma Remota de Documentos, que permite autenticar documentos a distancia de manera segura y rápida.
  • Firma de Documentos en Tablet, solución especialmente diseñada para operar en este tipo de dispositivos.
  • Custodia digital, para resguardar archivos, datos y toda la información de valor de tu negocio.
  • ePAC (pago automático de cuentas) con firma electrónica integrada en el sitio web de su empresa.

Estas soluciones te permiten digitalizar diversas tareas negocio gracias a la automatización de procesos y a la gestión remota. Lo anterior deriva en ahorro de tiempo y costos, mientras incrementa la productividad y la eficiencia.

Apóyate en e-certchile y comienza hoy a impulsar la trasformación digital de tu empresa gracias a soluciones que se adaptan a los requerimientos de cada organización, siempre con el respaldo de una compañía con más de 19 años de experiencia en certificación electrónica.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.