Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué necesita tu empresa para implementar el teletrabajo?

El teletrabajo es la nueva normalidad post pandemia. Implementarlo en tu empresa será mucho más fácil si cuentas con la ayuda de estas soluciones digitales.

Aunque suena como algo nuevo, hace varios años que el teletrabajo ya se venía implementando en las empresas más innovadoras. Sin embargo, fue con la pandemia que logró consolidarse entendiendo que desempeñarse a distancia era el único camino posible para mantener la continuidad operativa en medio de las restricciones de movilidad.

De hecho, a mediados de año más del 81% de las empresas del país habían adoptado -en mayor o menor grado- el teletrabajo, según datos de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS). En ese sentido, las empresas digitales son las mejor preparadas para una correcta implementación del también llamado home office.

Pero ¿qué son empresas digitales? Se trata de aquellas organizaciones que han adoptado soluciones tecnológicas para optimizar sus procesos y mejorar su rendimiento. Considerando la alta competitividad del mercado y las dificultades del contexto actual, esta tendencia ya no es una opción: es una necesidad.

El principal desafío: empresas con transformación digital

El panorama actual demuestra que el trabajo a distancia ofrece innumerables ventajas por sobre la modalidad presencial, ya que permite equilibrar vida personal y laboral, reduce los tiempos de traslado y ofrece mayor flexibilidad. Además, ha permitido mantener miles de valiosos empleos.

Sin embargo, para que las organizaciones puedan implementar con éxito el teletrabajo, deben contar con herramientas tecnológicas que brinden la posibilidad de realizar los procesos cotidianos de manera eficiente. Es decir, deben ser empresas con transformación digital capaces de identificar sus necesidades e incorporar soluciones digitales que les permitan mantener la eficiencia y productividad mientras operan a distancia.

Por eso, si quieres seguir el camino de las empresas digital y transformar tu negocio para poder seguir funcionando en esta “nueva normalidad”, debes apoyarte en una empresa experta en la materia. En e-certchile encontrarás diversas soluciones digitales para que tu empresa pueda operar de manera remota eficientemente:

Gestión de la información

Una de las soluciones digitales que necesitas para que tu organización funcione correctamente a distancia es un Gestor Documental, una herramienta que permite automatizar flujos de documentos de forma segura entre los integrantes de la empresa.

Puedes crear y administrar diversos tipos de documentos, asignando permisos de acceso -y con diferentes atribuciones- a cada uno. Además, ofrece una búsqueda inteligente para acceder a datos o documentos específicos con solo algunos clics.

Mejora tu seguridad

Trabajar a distancia significa implica incrementar la seguridad de la información debido ciberataques o eventualidades como el robo de dispositivos. Por eso, uno de los desafíos más importantes que tienen las empresas digital que funcionan con trabajo remoto es la ciberseguridad.

En este sentido, el servicio de Custodia de Documentos ofrece altos estándares de seguridad para resguardar la información propia y de tus clientes, eliminando riesgos como la pérdida de determinados archivos y daños en equipos que pudieran afectar el acceso a datos específicos.

Servicios a distancia

Otra de las opciones tecnológicas que te permite digitalizar procesos en tu empresa es la Firma Remota de Documentos, la cual facilita la gestión de diversos procesos a distancia a través de la comprobación de identidad. 

En la misma línea, e-certchile ofrece el servicio de Integración de Servicios de Firma, a través del cual tu empresa puede incorporar la firma electrónica a sus sistemas internos, agilizando los procesos y facilitando las operaciones relacionadas con la firma de contratos, liquidaciones, compromisos de compraventa, etc.

 

Ahora que ya sabes qué son empresas digitales, conoce la oferta completa de los servicios tecnológicos que e-certchile tiene para impulsar el trabajo remoto en tu organización y, con ello, posicionarte mejor en un mercado tan complejo y tecnologizado como el de hoy.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.