Click acá para ir directamente al contenido

Obligatoriedad en boleta electrónica: servicio para empresas

La Modernización Tributaria ya es un hecho y a partir del próximo 1° de septiembre, emitir boletas electrónicas será obligatorio para todo tipo de comercios, a partir de la resolución N° 74 decretada por el Servicio de Impuestos Internos promulgada en julio de este año.

La próxima obligatoriedad de emitir boletas electrónicas, se suma a la exigencia de factura electrónica que empezó el año 2014, con el objetivo de promover la modernización en los comercios, mejorar la fiscalización del Servicio de Impuestos Internos y facilitar el cumplimento tributario de los contribuyentes.

El servicio de factura y boleta electrónica de e-certchile se integra con el sistema ERP o sistema de gestión comercial propio de una empresa, y permite la emisión de la boleta directamente desde la impresora conectada al punto de venta, aprovechando así la infraestructura con que la empresa ya cuenta para la atención de sus clientes.

El paso a la próxima boleta electrónica contribuye a la gestión de empresas simplificando sus procesos y colaborando con una mayor eficiencia. Entre los beneficios de FacturaChile Integrado, destaca la posibilidad de una administración más completa de los documentos, otorgando mayor facilidad de acceso a éstos, permitiendo realizar cesiones de documentos tributarios y el acuso de recibo de mercancías.

Cuenta además con altos niveles de seguridad y soporte centralizado por un equipo de profesionales, además de cumplir con la resolución N° 74 del SII ; características que contribuyen a la agilización de procesos de facturación en las empresas.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Dirección: Enrique Mac Iver 410, Local 1. Santiago, Chile