Click acá para ir directamente al contenido

FacturaChile Integrado

Es una solución tecnológica que se integra al sistema informático utilizado por el cliente para emitir y registrar documentos tributarios electrónicos (DTE), este sistema puede ser un ERP de alta complejidad o bien un sistema de desarrollo propio.

Como requisito fundamental para la factibilidad técnica, es que dicho sistema pueda generar archivos en formato XML o TXT. Esta opción permite realizar toda la operación desde el mismo ERP del cliente manteniendo las ventajas del mismo y permitiendo múltiples usuarios. Asimismo se entrega una plataforma web donde puede ver la trazabilidad de sus documentos (DTE).

Contáctenos


Este plan incluye

Set Básico de documentos  Documentos adicionales

 Factura Afecta.
 
Factura Excenta.
 
Nota de Crédito.
 
Nota de Débito.
 
Set Guía de Despacho.
 
Boleta Electrónica.

 Set de Exportación.
 Factura de Compra a Terceros.
 Liquidación de Factura.

Beneficios

Administración más amistosa y simple a través de un monitor de envíos y recepción, con sistema de indicadores de trazabilidad.

Administración más completa de los documentos, otorgando mayor facilidad de acceso.

Capacidad para realizar cesiones de documentos tributarios.

Capacidad para hacer acuses de recibos de mercancías de acuerdo con lo dispuesto en la letra b) del Art. 4▪, y la letra c) del Art. 5° de la Ley 19.983.

Preguntas Frecuentes

El principal requisito es contar con un sistema ERP o de gestión, que permita la emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE).

Dependerá de donde se encuentre alojado el ERP o sistema de gestión. Si está instalado en un servidor, necesita integración mediante Agente. Si se encuentra alojado en la nube, necesitará integración Web Services.

Es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

El ERP funciona como un sistema integrado, y aunque pueda tener menús modulares, es un todo. Es decir, es un único programa con acceso a una base de datos centralizada.

La implementación consta de 2 etapas:

Etapa uno: certificación de su empresa ante Sii. Esta etapa puede demorar alrededor de 3 días hábiles, dependiendo de la rapidez en las respuestas por parte del Sii.

Etapa dos: configuración y habilitación de la empresa. El tiempo de esta etapa dependerá de la rapidez de respuesta con el área técnica de la empresa, la cual por lo general no debería demorar mas de 5 días hábiles.

En términos simples, el archivo XML (Extensible Markup Language) es el propio documento electrónico (facturas, guías, notas de crédito, libros, entre otros) codificado según la normativa del Servicio de Impuestos Internos.

El archivo XML se genera automáticamente cuando a través de FacturaChile realizamos un documento electrónico, en cualquiera de los formularios. Lo que visualizamos es el archivo PDF, la representación gráfica del archivo XML. 

El archivo XML es el que recepciona nuestro cliente y el propio Servicio de Impuestos Internos para la validación de datos (RUT, Razón Social, Giro, etc). FacturaChile genera de manera automática ambos archivos (XML y PDF) para su impresión y/o reenvío.  

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Dirección: Enrique Mac Iver 410, Local 1. Santiago, Chile