Click acá para ir directamente al contenido

Habilitando confianza para nuestros clientes: El éxito del proyecto con Hewlett Packard Enterprise

En el 2023, decidimos enfrentar un proyecto de transformación tecnológica con nuestro partner Hewlett Packard Enterprise, y que quienes, con su proyecto HPE GreenLake, buscan simplificar la gestión de datos en las compañías, mediante utilización de modelos de nube híbrida elástica.

En los últimos años, la industria de gestión y firma de documentos electrónicos ha cambiado significativamente, pasando tener solo un foco en los documentos y simplificación de procesos, a ser un eje central de cómo las empresas están sustentando nuevos modelos de negocios digitales con sus clientes. 

Esto nos trae grandes desafíos, ya que hoy no solo debemos prestar nuestros servicios de la forma más eficientes y segura posible, sino que debemos cumplir con altos estándares de continuidad operacional y experiencia de usuario.  

A raíz de esto, en el 2023, decidimos enfrentar un proyecto de transformación tecnológica con nuestro partner Hewlett Packard Enterprise, y que quienes, con su proyecto HPE GreenLake, buscan simplificar la gestión de datos en las compañías, mediante utilización de modelos de nube híbrida elástica y que, a través de un gran proyecto, nos aportaron significativamente para entregar un mejor servicio. 

Los objetivos clave que se buscaban cumplir con este trabajo se basaron en agilizar y optimizar el time to market, solucionar la obsolescencia tecnológica, mejorar la operación con mayores niveles de servicios y seguridad, creando una plataforma preparada para nuestra expansión de servicios y salida internacional, lo cual todo resultó con éxito. 

Desarrollo de la iniciativa en ecert 

HPE fue un socio invaluable en nuestro camino hacia la consolidación como una empresa de servicios de tecnología de vanguardia. Gracias a su aporte, ecert logró mejorar significativamente la agilidad, eficiencia y seguridad de sus operaciones, beneficiando directamente a nuestros clientes finales. 

Francisco Delgado, gerente de Tecnología de ecert, comentó que fue un desafío, ya que gracias al apoyo que entregó HPE con el servicio HPE Greenlake Manage Services (GMS), se trabajaron en profundidad varias aristas, desde comienzo a fin. 

“Ayudó a contar con los especialistas de todas las tecnologías contratadas, herramientas de gestión de servicio y capacity planning permanente para las asignaciones de recursos de tecnología disponibles en la operación”, explicó Francisco. 

Por otro lado, Fabián Terán, Account Manager de HPE GreenLake, expresó que “con esta solución, se entregó una solución de nube híbrida de autoservicio, segura y simplificada que se ejecuta en una infraestructura totalmente administrada”. 

¿Cuáles fueron los datos que obtuvimos? 

A partir de la solución que nos entregó HPE se aumentó la capacidad en los siguientes ítems: 

  • Capacidad de aumentar hasta 10 veces nuestras transacciones elásticamente. 
  • Mejoramiento del compliance con reguladores locales y extranjeros. 
  • Constante monitoreo y aseguramiento de ataques de ciberseguridad, habilitando mayor confianza a nuestros clientes. 

Como, por ejemplo: 

Aumento en la capacidad de trabajo, mejorando el tiempo de respuesta de transacciones en un 50% para los procesos tanto de las matrículas universitarias, como en los Permisos de Circulación, asegurando un uptime de 99,5%. 

Por último, con esta inversión, fuimos capaces de: 

  • Aumentar las capacidades de seguridad, combinando tres tecnologías para filtrar los requerimientos de nuestros clientes de otros no deseados. 
  • Rastrear en tiempo real el flujo de las transacciones de nuestros clientes, permitiendo un monitoreo constante y dedicado durante los procesos masivos. 

En conclusión, la colaboración con HPE mejoró significativamente nuestros servicios y procesos masivos. Logramos optimizar la capacidad de respuesta, beneficiando a nuestros clientes. Ahora ecert está preparado para futuros desarrollos, comprometidos con la excelencia y satisfacción del cliente. 

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.