Click acá para ir directamente al contenido

Trámites sin notaría: Descubre los 10 procesos que se simplifican con ecert

Descubre cómo ecert simplifica tus trámites legales con su solución online 100% válida. Eliminando formalidades innecesarias en notarías, ahorra tiempo y accede a una plataforma segura. Lee el artículo y descubre la revolución de ecert en el mundo de las certificaciones y soluciones tecnológicas.

Como empresa líder en certificaciones y soluciones tecnológicas, en ecert nos queremos informarte sobre la reciente aprobación de la ley que elimina formalidades innecesarias en notarías. Esta iniciativa, respaldada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, representa un importante avance en la simplificación de trámites y el acceso de las personas a diversos servicios.

A través de esta ley, se han modificado y eliminado distintos cuerpos legales que anteriormente requerían el paso por notarías, cuando no era estrictamente necesario. Ahora, gracias a la implementación de nuestra plataforma tecnológica, te ofrecemos la posibilidad de realizar estos trámites de manera 100% online, ahorrando tiempo y esfuerzo utilizando nuestra Firma Electronica Avanzada.

¿Qué trámites pueden ser realizados sin necesidad de pasar por una notaría? A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

  • Permisos de alteración y de edificación de viviendas económicas, concesión de servicios públicos de distribución de gas.
  • Poder suplente de agente de aduanas.
  • Delegación de facultad del deudor para absolver posiciones en el procedimiento concursal.
  • Nombramiento del Comitéde administración del condominio o acuerdo de administración conjunta de dos o más condominios.
  • Enajenación de cuotas de participación de las cooperativas de vivienda.
  • Contrato de representación en propiedad intelectual y transferencia de derechos de autor.
  • Resoluciones de concesiones eléctricas, solicitudes de pescadores artesanales en una misma área de manejo y varias materias relacionadas al Código de Aguas.
  • Certificado de la liga profesional que otorga carácter de socia a Sociedades Anónimas Deportivas.
  • Declaración jurada para cancelación de registro a la Superintendencia de Salud.
  • Documentos probatorios de requisitos de ingreso a la administración del Estado.

 Nuestro sistema cuenta con validez legal y cumple con los más altos estándares de seguridad, garantizando la integridad y confidencialidad de tus documentos.

No pierdas más tiempo en trámites innecesarios. Con ecert, tienes la opción de realizar tus gestiones de manera rápida, cómoda y con plena validez legal. ¡Descubre la conveniencia de los trámites online con nosotros y simplifica tu vida!

 

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.