Click acá para ir directamente al contenido

Firma electrónica ecert: ¡salud y eficiencia en tus manos!

Conoce los beneficios que tiene contar con las soluciones de firma electrónica de ecert en la telemedicina y automatización de firma

Con la telemedicina, los médicos pueden diagnosticar y tratar a pacientes a través de medios electrónicos, lo que les permite brindar atención médica de manera remota. Sin embargo, una de las preocupaciones principales de la telemedicina es cómo garantizar la autenticidad y la integridad de las recetas médicas que se emiten a distancia. 

¡Es aquí donde las soluciones digitales e ecert pueden ser de gran ayuda! 

La Firma Avanzada Online automatiazada es un método seguro y confiable para firmar documentos electrónicos, incluidas las recetas médicas. Con ecert, los médicos pueden firmar electrónicamente sus recetas médicas y garantizar su autenticidad e integridad. 

Algunos casos de uso comunes para la firma electrónica de recetas médicas son: 

Recetas electrónicas: Las recetas médicas electrónicas permiten a los médicos prescribir medicamentos. Los pacientes pueden recibir sus recetas de forma electrónica, lo que evita la necesidad de papel y permite que la receta se envíe directamente a la farmacia elegida. 

Acceso remoto a las recetas: La firma electrónica permite que los médicos y otros profesionales de la salud accedan a las recetas médicas de sus pacientes desde cualquier lugar, lo que puede ser especialmente útil en situaciones en las que un paciente necesita una receta fuera de las horas normales de consulta o cuando se encuentran lejos de su médico. 

Seguridad y privacidad: Ayuda a garantizar la seguridad y privacidad de los pacientes, ya que el uso de contraseñas y otras medidas de seguridad ayuda a evitar la manipulación no autorizada de la información médica y las recetas. 

Reducción de errores: Reduce los errores y los riesgos asociados con la escritura manual de recetas, ya que los médicos pueden utilizar plantillas predefinidas y sistemas de dosificación que aseguran una mayor precisión. 

Control de los medicamentos prescritos: Permite un mayor control sobre los medicamentos prescritos, ya que los médicos pueden verificar el historial médico del paciente y garantizar que se estén prescribiendo los medicamentos correctos. 

¡Contáctanos hoy mismo y déjanos acompañarte en el emocionante viaje de adquirir nuestras soluciones digitalesl!

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.