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Empresas de factoring: ¿por qué integran Firma Electrónica?

La Firma Electrónica aporta a la experiencia del cliente y transformación digital de las empresas de factoring, entre otros beneficios. Conócelos.

El factoring es una solución eficaz y recurrente para las empresas que necesitan financiamiento ágil y flexible para mantener la continuidad de sus operaciones. De hecho, en Chile  que financian alrededor de un tercio de las pymes de mayor actividad. 

Muchas de estas empresas han implementado en su gestión documental la Firma Electrónica Avanzada (FEA), entendida como aquella emitida por un proveedor acreditado y creada bajo estándares tecnológicos que garantizan el control exclusivo del titular. 

¿A qué se debe la tendencia de integrar la firma online en factoraje?

La integración de la Firma Electrónica en los procesos de factoring obedece, en gran medida, a 

Como el documento cedido corresponde a una factura electrónica -y las operaciones entre el cliente, su deudor y la empresa de factoring se ejecutan de forma online-, es necesaria una firma digital que otorgue seguridad y validez a lo pactado, vinculando a las partes con garantía de no repudio. De lo contrario existiría el riesgo de fraude o suplantación de identidad.  

Versatilidad y transformación digital 

La firma online se ha convertido en una herramienta significativa para impulsar la transformación digital, ya que facilitan la firma de todo tipo de documentos electrónicos y la ejecución de múltiples trámites digitales. En el caso del factoring, los casos de uso son diversos:

  • Contratos de factoring.
  • Anexos de contratos.
  • Mandatos.
  • Poderes.
  • Ficha de clientes.
  • Contratos de cesión.
  • Contrato marco anticipo.
  •  Carta provisión de fondos. 

Adicionalmente, puedes optar por dos tipos de FEA en función del uso que le darás: 

Tipo de firma

Características generales

Uso

 

 

Firma Avanzada online con e-Token

  • Firma portable almacenada en un dispositivo e-Token.
  • El proceso de verificación de identidad puede hacerse a distancia o presencial.
  • Puedes darle un uso ilimitado durante el tiempo que dure el contrato.
  • Ideal para ejecutivos y representantes de la empresa de factoring, que firman contratos, mandatos, anexo y demás documentos varias veces durante el día.  
  • Firma masiva de documentos. 

 

Firma Avanzada online de un solo uso

 

  • Mismas características de seguridad de la otra firma, solo que se almacena en los servidores de proveedor del servicio.  
  • El proceso de verificación de identidad se realiza a distancia, con Clave Única.
  • Una vez utilizada, se revoca el certificado digital. Es decir, queda inactiva. 

 

  • Ideal para clientes que no cuentan con firma electrónica avanzada enrolada. 
  • Puede firmar varios documentos en una sola instancia. 

 

Tanto las aplicaciones como los dos tipos de firma online suponen un gran aporte a la transformación digital del negocio, que te ayuda a responder con éxito a las exigencias del consumidor actual, el cual busca satisfacer sus necesidades de forma rápida, flexible y preferiblemente online, sin tener que desplazarse a oficinas físicas.

Otros beneficios de la Firma Electrónica

Además del aporte a la digitalización del factoring y trámites asociados, la Firma Electrónica aporta beneficios generales que las empresas están valorando: 

  • Garantiza la autenticidad del origen y la integridad del contenido. 
  • Mejora la experiencia del cliente. 
  • Incrementa la competitividad del negocio, al garantizar procesos más ágiles, económicos y seguros. 

Con e-certchile, hoy es muy sencillo adquirir una . Además, podrás optar por planes con vigencia por 1, 2 o 3 años, personalizando aún más el servicio, siempre considerando tus requerimientos.

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