Click acá para ir directamente al contenido

Masificación en la implementación y uso de Firma Electrónica

Si bien desde el 2002 ya era posible utilizar la Firma Electrónica en Chile, recién el 2020 -debido a la crisis sanitaria- esta logró masificarse y adoptar un rol protagónico en el ecosistema empresarial.

Sabemos que en estos dos últimos años desde que se inició la pandemia, hemos visto que el país ha enfrentado diversos cambios y un alza de desempleo importante, sin embargo, han surgido nuevos emprendimientos y negocios, donde los chilenos han tomado esta situación para darle un espacio a las nuevas tecnologías y querer saber más de ellas.

E-certchile lleva 20 años de trayectoria, pero no ha sido durante este último tiempo que su modelo de negocio y los productos que la empresa ofrece se vio beneficiado con la nueva ola de digitalización. Es por esto por lo que la masificación en la implementación y uso de la Firma Electrónica en Chile a sido un salvavidas para muchas empresas, pymes y personas naturales que antes no sabían muy bien lo que significaba tener un Certificado Digital y que ahora la gente tiene más conocimiento y más facilidad para acceder a estas herramientas que ofrece e-certchile.  

“La pandemia adelanto 10 años de Transformación Digital en lo que significa la gestión de documentos electrónicos. Esto se ve reflejado en el incremento de la demanda por parte de personas naturales, pymes y grandes empresas en soluciones 100% digitales”. comenta Alfredo Guardiola gerente general de e-certchile.

En el año 2020 e-certchile implementó tres nuevos tipos de formato de venta de Firma Electrónica Avanzada, estas son: Firma Avanzada Online y Firma Electrónica Avanzada con despacho a domicilio y Firma Avanzada con un solo uno, todo pensado en nuestros clientes para que pudiesen adquirir nuestros productos de forma 100% online, asegurando la comodidad y seguridad de los usuarios en tiempo de pandemia.

Gracias a la Firma Electrónica personas y organizaciones han podido optimizar al máximo distintos procesos en su diario vivir, uno de los ejemplos más cotidianos sería el poder generar un contrato de trabajo y que este pueda ser firmado con una Firma Electrónica o la facturación a proveedores, así nuestros clientes han podido ir mejorando la gestión online de todo tipo de trámites.

Nuestros productos están disponibles a través de nuestro sitio web en diferentes formatos, dependiendo de las necesidades de cada usurario.

“Estamos siempre alerta a lo que está pasando en el mercado, por lo tanto, ofrecemos soluciones innovadoras con foco en nuestros usuarios y sus necesidades, para crear productos que hagan de la experiencia de Firma Digital un proceso intuitivo y simple”, concluyó Alfredo Guardiola.

Además, revisa nuestra aparición en las páginas de Publimetro ReadMetro - Página 1. Edición 2022-03-10. Santiago, Chile 

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.