Click acá para ir directamente al contenido

GRUP: el servicio de Firma Electrónica enfocado en personas de e-certchile

Una solución de Firma Electrónica y gestión documental que permite subir, guardar, enviar y gestionar documentos para firmarlos en línea sin importar la ubicación geográfica.

Pensada para personas naturales, emprendedores, pymes y grupos de firmantes en línea de e-certchile, filial de la Cámara de Comercio de Santiago con más de 20 años de experiencia en Firma Electrónica con altos estándares de seguridad y confianza en la realización de operaciones electrónicas.  

Hablamos de una herramienta indispensable para pequeñas y medianas empresas, así como para profesionales independientes como contadores, abogados y corredores de propiedades -entre otros- que necesiten comprar Firma Electrónica y facilitar los procesos con terceros. Además, resulta ideal para inmobiliarias y oficinas virtuales que necesiten gestionar documentos con clientes o proveedores, facilitando los trámites a distancia.

“Se trata de una comunidad de firma 100% online que promete ser la solución ideal para simplificar la gestión de documentos en entornos digitales. Los usuarios de la plataforma podrán elegir un plan de acuerdo con sus necesidades y enviar documentos para que terceros los firmen”, menciona Edwin Armijo, gerente comercial y de marketing de e-certchile.

Además, es multidispositivo y opera en la nube, por lo que se puede utilizar desde ordenadores de escritorio, celular o tablet. Quien quiera ser parte de Grup, deberá crear una cuenta con su Clave Única y documento de identidad (CI) actualizado.

¿Cómo funciona Grup?

Para utilizar Grup se deben seguir los siguientes pasos:

  • Inscribir los datos de contacto en el sitio web www.migrup.cl y crear una cuenta.
  • Escoger uno de los 3 planes disponibles según las soluciones digitales requeridas.
  • Crear el certificado de firma, para el cual se debe contar con Clave Única del Registro Civil y documento de identidad vigente. Para firmar documentos, tanto usuarios recurrentes como terceros que utilicen la plataforma deben contar con Clave Única.

“En e-certchile garantizamos que nuestros usuarios puedan tener una experiencia 100% online y segura en el uso de su firma y gestión de documentos, por lo que contar con una correcta verificación de identidad de los firmantes es esencial para ser parte de Grup”, agregó Edwin Armijo.

El objetivo de Grup es generar comunidad en torno al uso de la Firma Electrónica Avanzada, facilitando así su implementación y gestión segura, contando con planes flexibles pensando en las necesidades de cada usuario.

 

Ingresa a www.migrup.cl y se parte de la comunidad.

 

Además, revisa nuestra aparición en el Diario La Segunda https://onx.la/84f81

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.