Click acá para ir directamente al contenido

Como facilitar el otorgamiento de colocaciones en línea para tus socios.

Cooperativas Digitales: Firma Electrónica y Casos de éxito

El jueves 7 de abril a las 16:00 horas, se efectuó el webinar “Cooperativas Digitales: Firma Electrónica y Casos de éxito” organizado en conjunto por e-certchile, Maximiza y patrocinado por la Federación Chilena de Cooperativa de Ahorro y Crédito.

El jueves 7 de abril a las 16:00 horas, se efectuó el webinar “Cooperativas Digitales: Firma Electrónica y Casos de éxito” organizado en conjunto por e-certchile, Maximiza y patrocinado por la Federación Chilena de Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Con las exposiciones de: Cristián Silva, gerente general cooperativa Bansur y Fernando Anatibia, subgerente comercial de cooperativa Lautaro Rosas.

El webinar se realiza con el objetivo de conversar y dar a conocer los casos de éxito de estas cooperativas que exitosamente han implementado las soluciones de Firma Electrónica Avanzada online (FAO).

Bansur busca adaptarse a las necesidades de los socios y diferenciarse de la competencia a través un proceso digital en la venta de servicios financieros a través de la integración de la plataforma Cronos. Con la Firma Electrónica de e-certchile se pudo conseguir habilitar rápidamente un modelo de negocio 100% online y remoto.

Cristián Silva, gerente general cooperativa Bansur explica “el proceso de coordinación fue rápido entre Maximiza, Bansur y e-certchile permitiendo una implementación rápida y efectiva del proyecto definiendo una planificación con los principales hitos”.

e-certchile cuenta con la mayor fiabilidad a la hora de validar la Firma Electrónica Avanzada online en el país.

Bansur junto a la alianza entre e-certchile y Maximiza comprueba que el tiempo para cursar sus operaciones disminuyó en más de un 50% proyectando un importante ahorro en gasto de papelería y espacio de almacenamiento.

“Estamos trabajando en conjunto con e-certchile y Maximiza en un nuevo desarrollo complementario: la firma a través de la huella digital.” comenta Cristián Silva, gerente general cooperativa Bansur.

Es necesario que las cooperativas incrementen su automatización utilizando la Firma Electrónica Avanzada online pensando en los cambios y la información que está manejándose tan rápido.

Fernando Anatibia, subgerente comercial cooperativa Lautaro Rosas en su exposición hizo hincapié “la cooperativa tuvo que hacer frente a esta situación con cambios drásticos en nuestros procesos y con la implementación de algunas herramientas de carácter tecnológico, el cual nos llevó a buscar un sistema que nos permitiera firmar de manera remota las operaciones. Así es como comenzamos a buscar sistemas de Firma Digital Avanzada para poder mejorar y actualizarnos”

La cooperativa Lautaro Rosas refleja considerables mejoras en diferentes aspectos, por ejemplo: disminución de tiempo en la tramitación de sus productos, decrecieron a “0” los créditos desistidos, y, por consiguiente, la imagen corporativa se vio actualizada en su totalidad.     

El webinar terminó con una ronda de preguntas de parte de los asistentes, en la que pudieron resolver todas sus dudas relacionadas al uso de Firma Electrónica Avanzada Online.

Si te perdiste el webinar, puedes verlo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Patm_bPsji8&t=16s

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.