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5 razones por las que tu pyme necesita integrar la firma digital

Cuando una pyme incorpora la firma digital mejora su eficiencia y reduce sus costos. Aquí te contamos qué otras ventajas tiene esta herramienta.

Una de las necesidades que comparten todas las pymes es la de una mayor eficiencia en los procesos para hacer un mejor uso del tiempo. 

Por eso es importante la incorporación de herramientas que faciliten la automatización de las tareas, como la firma digital de documentos.

¿Por qué es importante el uso de la firma digital para las pymes?

Las pymes suelen trabajar con una estructura limitada, con la cantidad de empleados justos y muchas veces son empresas familiares en las que las personas se tienen que ocupar de diferentes asuntos y que, normalmente, no tienen tiempo para ocuparse de los procesos críticos que conllevan las operaciones de una pequeña o mediana empresa. 

En ese contexto cualquier herramienta que les facilite la gestión de trámites y que agilice los procesos debe ser bienvenida. De hecho, cerca del  

¿El motivo? Imaginemos, por ejemplo, que en un mismo día tenemos que ir a firmar un contrato con un cliente en Renca, luego hay que entregar documentos a un proveedor en San Joaquín y luego volver a la oficina en Las Condes, ¿cuánto tiempo perderíamos? 

En cambio, si trabajamos con la firma electrónica avanzada, recurso propio de la digitalización, podemos enviar los documentos y pedirle a terceros que los devuelvan (las dos copias firmadas) sin tener que trasladarnos a ningún lado y sin perder tiempo. 

¿Cuáles son las razones para usar la firma digital?

Veamos cuáles son las principales ventajas y razones para integrar la firma digital en tu pyme.

1. Agiliza trámites y ahorra tiempo

El servicio de firma avanzada está pensado para ayudar a profesionales independientes y a encargados de empresas que no tienen tiempo para ir hasta la oficina de un cliente para firmar un acuerdo y que, por lo tanto, buscan digitalizar los documentos buscando aprovechar el tiempo en cuestiones más estratégicas y útiles. 

2. La firma avanzada sirve para múltiples documentos

La Firma Avanzada Online, es válida para firmar documentos laborales, contratos con proveedores y clientes, contratos y documentos financieros, otorgar poderes a terceros, entre otros trámites.

3. Otorga seguridad digital

El uso de la firma electrónica avanzada es crítico para mejorar la seguridad cibernética. La comprobación de la identidad de la persona es un requisito necesario para obtener una firma electrónica avanzada, y una de las principales ventajas de esto es que brinda certeza de que el firmante es realmente quien dice ser.

Por lo tanto, la firma digital es una herramienta fundamental para proteger la integridad y la confidencialidad de los documentos en un mundo cada vez más digitalizado.

4. Mejora la relación con clientes y proveedores

La firma digital permite a las pymes firmar contratos y acuerdos con sus clientes y proveedores de forma rápida y segura, lo que contribuye a una mejor relación comercial.

5.  Ahorro de costos

Con la firma digital, se eliminan los procesos de impresión, envío, recepción y almacenamiento de documentos físicos, reduciendo los costos asociados a la gestión documental.

¿Por qué elegir la firma digital de GRUP?

Como podemos ver, las ventajas de integrar la firma digital en una pyme son muchas, y eliminan las principales dificultades que tienen las empresas en el presente, como el incremento de los costos y la necesidad de una mayor eficiencia.

En  no solo pueden firmar documentos de forma ilimitada, sino que además pueden enviar firmas prepagadas para terceros. Esto permite a nuestros usuarios enviar documentos a otras personas, y solicitarles la firma de esos documentos, aunque dichas personas no tengan una firma electrónica registrada.

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