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¿Por qué integrar la firma electrónica y gestión de documentos en tu empresa?

La digitalización en las empresas es una realidad. Si quieres transformar tu negocio, conoce los beneficios que recibirás al integrar la firma electrónica.

La digitalización avanza a pasos agigantados y las empresas no están al margen de este proceso. Entre las soluciones más eficientes que pueden integrar son: la firma electrónica y la gestión de documentos

Pero, ¿por qué debería integrarlos a mi negocio? Descúbrelo a continuación.

Digitalización empresarial

La digitalización no es un concepto nuevo y los beneficios que obtiene un negocio con su implementación son diversos. Básicamente, esto se refiere a la transformación de objetos físicos y proceso analógicos en digitales

Por ejemplo, en el caso de las empresas, el uso de la tecnología -como el almacenamiento en la nube- permite dejar atrás anticuadas labores de documentación en papel.

Ahora bien, según el Índice de Transformación Digital de Empresas 2021, realizado por la CORFO, la Cámara de Comercio de Santiago y PMG, demuestra que las empresas chilenas aún no alcanzan la “madurez digital”. Si bien los resultados muestran un avance en la industria, los negocios aún están lejos de convertirse en líderes digitales de la región.

A pesar de lo anterior, cada vez hay más empresas que han implementado diversas soluciones tecnológicas en sus labores diarias y aquellas que las han integrado han visto como ha mejorado el rendimiento de los equipos de trabajo

Así, la integración de la firma electrónica es un importante avance digital, pues mediante su uso puedes, por ejemplo:

  • Incrementar agilidad y dinamismo de los procesos.
  • Mayor orden en la gestión documental.
  • Disminución de errores.
  • Aumenta la seguridad.
  • Permite realizar procesos a distancia.

Por lo tanto, una solución digital ideal para todo tipo de negocio es, sin duda, la integración de la firma electrónica y la gestión de documentos. Con estos obtendrás diversos beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Ventajas de la firma electrónica y la gestión de documentos para tu negocio

Las principales ventajas que ofrece este documento a tu negocio son las siguientes:

Reducción de costos

Un sistema de gestión documental es una completa herramienta que permite automatizar los flujos de documentos en una empresa. Por eso, olvídate del papel y los archivadores porque ahora puedes almacenar y respaldar todos los archivos de manera digital

Por otro lado, con la firma electrónica también puedes reducir los costos notariales y de desplazamiento. ¿Cuántas veces te has movilizado a una notaría para legalizar documentos? Reduce los costos con esta solución que tiene la misma validez que una firma hecha por escrito.

Optimización de tiempos

La firma electrónica es una herramienta indispensable si quieres optimizar los tiempos de tu negocio. A través de su integración, puedes agilizar diversos procesos.

La solución de la firma electrónica para empresas permite que estas puedan realizar de forma integral, flexible, online y en una sola plataforma la gestión documental, flujos y firmas de estos.

De acuerdo con esto, ya no tendrás que esperar horas en una notaría para legalizar los documentos, pues esta solución es un respaldo legal. Además, con la firma y el sistema de gestión documental puedes gestionar todos los datos, archivos y documentos a través de un mismo canal, optimizando tiempos y procesos.

De esta forma, podrás agilizar la gestión administrativa de contratos, afiliaciones, seguros, crédito, entre otros, así como también optimizar el uso de la certificación boleta electrónica.

Mejora continua en el servicio

Al igual que la digitalización empresarial -que avanza con rapidez- las soluciones digitales tienen que mejorar continuamente el servicio.

Por ejemplo, en temas de seguridad es necesario estar actualizados para evitar cualquier tipo de problema que pueda afectar a los clientes. Así, este tipo de tecnología tiene que estar constantemente mejorando para evitar las dificultades.

Además, la mejora del servicio conlleva una mejor experiencia del usuario, pues obtendrás mejores procesos automatizados para la gestión de documentos, que facilitarán tus labores y disminuirán posibles errores, desde la firma de contratos hasta la certificación boleta electrónica.

¿Te interesa obtener estos beneficios? Con e-certchile podrás integrar la firma electrónica, la gestión documental y otras soluciones a través de una sola interfaz, que es clara y fácil de usar. 

Con el soporte permanente podrás aprovechar al máximo todas las herramientas que beneficiarán a tu negocio.

Si quieres conocer más, contáctanos para obtener una completa asesoría y comienza a utilizar cuanto antes estas herramientas digitales.

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