Click acá para ir directamente al contenido

Servicio de delivery: las empresas se adaptaron en pandemia

El servicio de delivery ha sido indispensable para mantener las ventas en pandemia. Incluso, la firma electrónica está siendo despachada a domicilio.

De la mano del desarrollo de las economías colaborativas y digitales, el servicio de delivery se ha posicionado como un elemento importante de las tendencias de consumo a nivel global. Pero con las medidas de confinamiento y la cautela de la sociedad ante el contagio por COVID-19, se convirtió en el único canal de ventas de restaurantes, cafeterías y demás locales de comidas, además de los retailers y tiendas online.

En Chile, por ejemplo, un estudio de Euromonitor International mostró que las ventas de delivery de restaurantes y locales de comidas pasaron de 295,6 millones de dólares en 2014 a 483,1 millones de dólares en 2019, es decir, un incremento de 63,4% en cinco años

Crecimiento importante, aunque ampliamente rebasado por las cifras de 2020: 820 millones de dólares en venta, lo que se traduce en un alza de 69,7% respecto a 2019.

El despacho a domicilio crece en todas las industrias 

La pandemia y el desarrollo de aplicaciones de servicio de delivery han sido claves para el crecimiento de esta tendencia de consumo, algo en lo que también han influido otros factores como la madurez del comercio electrónico, la bancarización y la penetración de Internet.

Y aunque los restaurantes o locales de comida han sido los que más han aprovechado esta oportunidad para adaptarse a la contingencia y mantener sus ventas en niveles aceptables, en todos los sectores se ha implementado el despacho a domicilio para mantener las ventas en medio de las medidas de distanciamiento. 

Y ahí es donde se empiezan a ver soluciones tan innovadoras como la Firma Electrónica Avanzada con despacho a domicilio, de e-certchile.

¿En qué consiste la Firma Electrónica Avanzada con despacho?

Lo primero es entender que la Firma Electrónica Avanzada es un certificado digital que te permite suscribir, con valor probatorio, documentos online de carácter público y privado. Generalmente, se almacena en un e-Token o dispositivo criptográfico portable, y su emisión exige un proceso de comprobación fehaciente de la identidad. 

Dicha validación de identidad se realiza en la comparecencia personal y directa a las oficinas de e-certchile. Sin embargo, con la nueva solución de la compañía no tienes necesidad de salir de tu casa, ya que el proceso de adquisición es online y solo tienes que tener tu Clave Única del Registro Civil, y responder una serie de preguntas de seguridad. 

Si todo sale bien, la creación de tu firma electrónica será almacenada en un e-Token que será enviado a tu domicilio. Los requisitos para obtener la Firma Electrónica Avanzada con despacho son:

  • Computador con conexión a Internet, y con cámara web.
  • Puerto USB y permisos de administrador en el ordenador en que se va a realizar la descarga del certificado digital.
  • Programa de asistencia remota, como TeamViewer o Zoho Assist.

Una vez finalizado el proceso de compra, el e-Token se envía con las medidas de seguridad pertinentes, aunque cabe señalar que las claves para usar el dispositivo estarán bajo tu exclusivo control. 

El valor de despacho en la región Metropolitana tiene un valor de $10.000, y $15.000 en regiones. De esta forma, podrás obtener tu Firma Electrónica Avanzada sin salir de tu casa y con total seguridad.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.