Click acá para ir directamente al contenido

Grup: nueva plataforma de firma electrónica de e-certchile

e-certchile lanzó Grup, una plataforma online que te permitirá subir documentos para que tú y terceros autorizados puedan firmarlos electrónicamente.

e-certchile, filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), es una compañía líder en el mercado de Certificación Electrónica. Con 19 años de experiencia, ha desarrollado productos de calidad que abarcan desde sistemas de gestión documental y de facturación hasta la cada vez más popular firma digital (simple, avanzada, online).

Ahora, con el ánimo de seguir siendo un aliado estratégico para sus clientes, ha desarrollado Grup, una solución enfocada en simplificar la gestión de documentos y facilitar su firma en entornos digitales. Contadores, abogados, corredores de propiedades, inmobiliarias y oficinas virtuales son solo algunos de los usuarios que podrán beneficiarse de esta herramienta. 

¿En qué consiste esta nueva solución de e-certchile?

Se trata de una plataforma de Firma Electrónica para empresas y personas naturales alojada en la nube, en la que podrás subir, guardar y gestionar documentos, bien sea para que los firmes en línea o los envíes a terceros para que coloquen su rúbrica. 

Por ejemplo, subes a la plataforma un contrato de prestación de servicios de desarrollo de software para tu empresa. Lo suscribes con Firma Avanzada Online (FAO) e inmediatamente le envías al programador un mensaje con una clave dinámica para que ingrese a la plataforma y haga lo mismo, facilitando las relaciones comerciales.

Todo, sin importar la ubicación geográfica de las partes, sin desplazamientos y en cuestión de minutos. Considera que, de acuerdo con cifras recopiladas por Finances Online, cuando las empresas utilizan firma electrónica pueden reducir los costos de manejo de documentos hasta en un 85%, y reducir de 5 días a 37 minutos los procesos de firmado. Sin duda una plataforma como Grup te permitirá gozar de estos beneficios y mucho más. 

Al final, la gran ventaja de esta solución es que integra en una sola plataforma las funcionalidades de Firma Electrónica y gestión de documentos. Además, es multidispositivo y opera en la nube, por lo que puedes usarla desde tu ordenador, celular o Tablet, reduciendo significativamente los tiempos de estos procesos. 

Cómo implementar Grup, plataforma de Firma Electrónica y gestión documental

¡Es muy fácil! Debes crear una cuenta en la plataforma con Clave Única y documento de identidad (CI) actualizado. Una vez lo haces, debes adherirte a uno de los tres planes que ofrece la plataforma, cuyos valores y funcionalidades varían dependiendo de: 

  • Número de firmas personales.
  • Cantidad de firmas para enviar a terceros.
  • Espacio de almacenamiento de documentos.

La plataforma presenta altos estándares de seguridad y usabilidad, pues su objetivo es facilitar la experiencia de Firma Electrónica para empresas y personas naturales. Lo cual, por supuesto, derivará en un aporte significativo a la transformación digital de la sociedad y el mundo de los negocios: atrás se van quedando las reuniones tediosas para firmar documentos y contratos.

Lo mejor de todo es que es una solución de e-certchile, por lo que la integración de la Firma Electrónica Avanzada (FEA) será muy fácil y rápido, con todos los beneficios que supone el respaldo de una compañía de reconocida trayectoria.

Con e-certchile, cada vez es más fácil gestionar documentos a distancia con total seguridad y confianza.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.