Click acá para ir directamente al contenido

Firma Electrónica Avanzada de un uso: la solución ideal para ti

Firma Electrónica Avanzada de un uso es la opción ideal para firmar documentos por una única vez, evitando gastos innecesarios.

En un contexto como el actual, en el que los procesos presenciales han pasado a un segundo plano, es indispensable contar con soluciones como la Firma Electrónica Avanzada (FEA), que permite a empresas y personas naturales firmar diversos tipos de documentos de forma remota.

En concreto, la Firma Electrónica Avanzada es un certificado digital emitido por un prestador acreditado, que te permite suscribir cualquier documento y/o instrumento privado o público celebrado por medios electrónicos, otorgándoles el mismo valor probatorio, protección y reconocimiento que los actos y contratos firmados a mano y en papel.

Usualmente, al adquirir la FEA es necesario optar por una vigencia de 1, 2 o 3 años. Desde luego, esto es ideal para quienes necesitan utilizarla constantemente, pero ¿y si solo necesitas firmar por una única vez?

Pensando en ello, e-certchile ha creado la Firma Electrónica Avanzada de un solo uso, una solución que permite optimizar tiempo y costos.

¿Qué es la Firma Electrónica Avanzada de un solo uso?

Básicamente, se trata de la misma Firma Electrónica Avanzada que te permite suscribir documentos online de carácter público y privado -en formato PDF de hasta 10 MB-, pero con la única diferencia que no te permite “crear Tu Empresa en un Día” (para eso, necesitas la FEA con e-Token).

Y, como su nombre lo indica, puedes utilizarla solo una sola vez.

De igual forma, con la FEA de un solo uso los datos de creación son custodiados en un dispositivo criptográfico masivo de e-certchile. Al usarla, garantiza validez legal, integridad y no repudio de la firma de documentos online, porque opera con altos estándares de ciberseguridad. 

En la práctica, supone un ahorro importante de dinero cuando la firma de documentos online no es un proceso recurrente. 

Un ejemplo de uso común se da cuando necesitas suscribir la modificación de una sociedad. Sabes que en dicho trámite solo necesitas firmar una vez, por lo menos en mucho tiempo. 

También está el caso de los contratos laborales. Si bien es cierto tu empresa tiene que firmar varios, cada uno de los empleados necesita suscribir el documento una sola vez. En dado caso, puedes pedirle que adquiera la Firma Avanzada de un solo uso (o pagarla tú) para celebrar el contrato. 

Otro caso de uso es la firma de contratos de arrendamiento. Imagina que inicias tu emprendimiento y necesitas arrendar un local o bodega a cargo de una inmobiliaria con alto nivel de digitalización. En este escenario, puedes acudir a una la Firma Electrónica Avanzada de un solo uso para agilizar el trámite. 

En definitiva, los usos que le puedes dar son sumamente amplios. Se puede decir que es la Firma Electrónica Avanzada más útil para trámites concretos, sin necesidad de contratar soluciones a largo plazo que, por supuesto, son más costosas.  

¿Cómo adquirir esta firma electrónica de un solo uso?     

La adquieres de forma remota mediante tu Clave Única del Registro Civil, y puedes usarla de inmediato en el portal de e-certchile, compañía con más de 19 años en el mercado de la certificación electrónica.

Con e-certchile, hoy puedes optar por la Firma Electrónica Avanzada que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.