Click acá para ir directamente al contenido

Azure y Firma Electrónica Avanzada: Transformación Digital en Educación

El jueves 27 de mayo, e-certchile en conjunto Nexsys y Microsoft, llevaron a cabo el webinar destinado a instituciones educativas, con el objetivo de presentar herramientas y soluciones 100% digitales a la industria.

El webinar se realizó en vivo a través de Teams y contó con la participación de Hugo Espinonza, gerente de mercado en e-certchile, Raúl Arrieta,  fiscal de e-certchile y Carlos Daniel Sierra, LATAM Education Azure Specialist en Microsoft.

El evento comenzó con la presentación de Carlos Daniel Sierra, comentando sobre el marco de transformación educativa de Microsoft, que se basa proporcionar consejos prácticos para desarrollar una estrategia de transformación digital en el ámbito educativo, apoyando nuevos enfoques para el éxito estudiantil, modernizando las herramientas para el aprendizaje y proporcionando una infraestructura física y digital eficiente y eficaz en la transción hacia el modelo de educación en la nube.

"El impacto de la educación, sobre todo en esta nueva realidad, merece una visión holística en la que Microsoft y e-certchile podemos ayudar a los procesos de las instituciones educativas a través de la digitalización de procesos, modernización y facilitación de las tareas diarias tanto para administrativos como docentes. Debemos entregar la facilidad de poder interactuar en este mundo digital", comentó Carlos Daniel Sierra.

Hugo Espinoza continuó la presentación indicando el contexto respecto a la digitalización y procesos 100% online, comentando algunos casos de uso de la gestión y firma de documentos en el ámbito educativo y los beneficios de la plataforma integral que ofrece e-certchile para todo tipo de industrias y empresas. 

"Sin lugar a dudas estamos insertos en un mundo 100% digital, enfrentados a una comunidad y a consumidores que no solo buscan un buen servicio, sino que también necesitan experiencias personalizadas. Uno de nuestros enfoques es la capacidad de poder entregar una Firma Avanzada Online que nos da todas las garantías legales y no repudio para un proceso digital y seguro".

¿Qué beneficios trae incorporar la Firma Electrónica Avanzada Online al área?

Eficiencia: Agiliza cualquier proceso de firma, tanto interno como externo. Permite la firma masiva de documentos.

Simplifica gestiones: Monitoreo, almacenamiento y manejo de documentos firmados en un solo lugar.

Seguridad: asegurando la integridad, autoría y respaldo de documentos.

Ahorro: ayuda a reducir costos de tiempo, papel y espacios físicos.

Flexibilidad: firma desde cualquier lugar, en cualquier momento y con desde cualquier dispositivo.

Validez legal: asgura la autoría mediante procesos confiables, de forma presencial o remota.

Mejora la experiencia de estudiantes: proceso de firma en línea, de forma simple, rápida y segura.

Por su parte, Raúl Arrieta -fiscal de e-certchile- presentó el marco regulatorio de la gestión y firma de documentos electrónicos en Chile, explicando a grandes rasgos la Ley 19.799, en la que se reconoce el valor jurídico y probatorio de documentos y firma electrónica, parte del Código de Procedimiento Civil y la Norma técnica de la Clave Única.

Para más información, demostración y casos de uso revisa aquí la grabación completa del webinar:

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.