Click acá para ir directamente al contenido

Logrando mejores acuerdos con confianza

Conoce más sobre la alianza corporativa entre e-certchile y Oficina Ágil

Las organizaciones se basan en el logro de acuerdos tanto al interior de ellas, para la contratación de personas, solicitudes, aprobaciones, visados y para establecer formalidades que nos permiten trabajar en equipo. Y al exterior con clientes y proveedores, acordando soluciones y servicios en conjunto, requerimientos y condiciones, plazos y otros.

Es por lo anterior, que e-certchile, empresa nacional de certificación electrónica junto a Oficina Ágil, representante de DocuSign en Chile y Latinoamérica han suscrito una nueva alianza con el objetivo de proveer a las empresas soluciones de flujo y gestión documental, verificación de identidad y firma electrónica avanzada 100% remota y online para sus clientes.

Oficina Ágil provee servicios de plataforma de flujo documental integrados a los sistemas de sus clientes, ayudando a la aceleración de las organizaciones con metodologías y soluciones innovadoras, desde la generación de plantillas para documentos de uso frecuente, envíos masivos personalizados y diseño de flujos inteligentes, todo esto con el respaldo de la firma electrónica simple y avanzada de e-certchile.

Erik Goldenberg, CEO de Oficina Ágil, comenta que “hoy es posible lograr mejores acuerdos con confianza, basados en procesos 100% digitales muy sencillos de implementar, eficientes y que brindan una excelente experiencia a todos los participantes. Desde un acuerdo simple como un contrato entre dos partes, hasta un formulario avanzado con condiciones lógicas para sus contenidos y flujo de aprobación con múltiples participantes”.

En las últimas décadas, la gestión de las organizaciones ha girado en torno a la documentación física y el papel. Hoy en día, debido al actual escenario sanitario, la aceleración de procesos y la optimización de recursos es que las empresas han tenido que avanzar hacia lo digital. En el caso de la firma de documentos, el proceso de la generación de los documentos en papel, envío por correo, descarga, impresión y posterior escaneo resulta lento, costos y frustrante.

Gracias a la ley 19.799 de firma electrónica de Chile y a la necesidad que nos ha impuesto tanto la pandemia como la transformación requerida para mantener a las organizaciones competitivas y al día, hoy es posible obtener firma avanzada online, de manera muy sencilla y en pocos pasos. Esta ofrece capacidad de autenticación fehaciente de identidad, con plena validez legal y, por tanto, de no repudio ante un juicio.


“Nuestras soluciones están desarrolladas para darle una experiencia sin fricciones a los usuarios y nuestra tecnología permite automatizar y simplificar procesos internos generando eficiencias operacionales, permitiendo que las empresas puedan concentrarse de la mejor forma para servir a sus clientes”, agrega Alfredo Guardiola, gerente general de e-certchile.

El acuerdo de confianza entre e-certchile con Oficina Ágil se basa en el compromiso de entregar soluciones que lleven a las empresas al proceso de transformación digital de sus negocios, obteniendo como resultado la optimización de los procesos y ahorro en tiempo, recursos y papel, colaborando también con el medioambiente.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260 local 50, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.