Click acá para ir directamente al contenido

Aprende a instalar el certificado digital de e-certchile

Instalar el certificado digital e-certchile es muy sencillo. Solo necesitas seguir un paso a paso y, en minutos, habrás completado el proceso.

El certificado digital es un archivo electrónico que . En un mercado tan digitalizado como el actual, es de suma importancia porque es el único medio que garantiza técnica y legalmente la identidad a la hora de facturar, firmar documentos digitales o realizar trámites online.

Si estás pensando implementar una firma digital en los flujos documentales de tu negocio, debes adquirirla con un proveedor de certificados digitales autorizado por el Ministerio de Economía, como e-certchile

¿Cómo obtener un certificado digital? 

¡Es muy simple! Solo debes ingresar a la página y . Puedes optar por:

Una vez que eliges la Firma Electrónica, puedes optar por una vigencia de 1, 2 o 3 años. Luego, haces clic en el botón “Pagar”, completas los datos personales requeridos y gestionas el pago online. ¡Listo! Luego de un máximo de 10 minutos, llegará a tu email la autorización de descarga e instalación del certificado digital. 

¿Cómo instalar el certificado digital e-certchile?

Como ves, adquirir la Firma Electrónica es muy fácil con e-certchile. Además, obtienes el respaldo de una compañía con más de 20 años de experiencia en el mercado de la certificación electrónica.

Ahora bien, una vez recibes los correos con la autorización para instalar el certificado, debes seguir los pasos del siguiente instructivo:

  1. Uno de los correos que recibiste contiene un link que te dirigirá al asistente de descarga e instalación del certificado digital.
  2. Luego de pinchar en el enlace se abre el asistente de instalación del certificado digital e-certchile. Junto con el mensaje de bienvenida aparece el botón “Siguiente”, que debes presionar.
  3. Se abre una ventana en la que se te pide un ID y una contraseña para ingresar. Esos datos los encuentras en el correo enviado por e-certchile
  4. Una vez ejecutas el paso anterior, se abre una ventana que te dice que el certificado está listo para descargar, y te pide generar una contraseña. Asegúrate de generar unan credencial con un alto nivel de seguridad, y lo más importante: no olvidarla, porque no podrás restablecerla
  5. Habiendo realizado el paso anterior se abrirá una ventana con un archivo para descargar. Ese es tu certificado digital. Haces doble clic en él y, entre las opciones de instalación que se despliegan, pulsas “Equipo local”. 
  6. En este paso, que lo identificas porque aparece una ventana con un mensaje de Windows indicando el nombre del archivo, no haces ninguna acción. Solo das clic en el botón "Siguiente”.
  7. El sistema te pide la contraseña que creaste en el paso 4. Una vez lo haces das clic en “Siguiente”
  8. El sistema te preguntará en qué carpeta se alojarán los certificados digitales. Elige la opción “Personal”, pinchas en “Aceptar”, luego en “Siguiente” y en “Finalizar”. 
  9. Esperas a que aparezca una ventana con el mensaje “La importación se completó correctamente”.

¡Listo! Ese es todo el instructivo para instalar la firma digital de . Desde ese momento puedes empezar a usarlo para firmar documentos digitales y suscribir trámites online, garantizando plena integridad de la información.

Artículos relacionados

Red de Atención

Encuentra tu sucursal más cercana en tu región o ciudad

Sucursal Los Leones: Av. Nueva Providencia 2260, Local 81, Providencia.

Sucursal Santiago Centro Huérfanos 669 Local 11, Santiago Centro.