Quiénes somos

La Empresa Nacional de Certificación Electrónica, e-certchile, fue creada en 2002 por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con el apoyo de CORFO. Tras diez años de operación, es líder del mercado nacional en certificación y facturación electrónica.
 
Constantemente, e-certchile incorpora nuevos productos y servicios, basados en tecnología de firma digital (CRIPTOGRAFÍA), que proporcionan mayores niveles de seguridad y confianza para la realización de operaciones en el comercio electrónico.
 
Actualmente, e-certchile, es la principal proveedora del sector público y las instituciones privadas en el ámbito de la Certificación Electrónica, contando también con aplicaciones de facturación electrónica de acuerdo al modelo que promueve el Servicio de Impuestos Internos (SII).
 
La empresa e-certchile cumple dos roles fundamentales en el ámbito de la certificación electrónica: emitir y administrar certificados digitales; y constituir una entidad de Registro validando las solicitudes de certificados.
 

La Empresa Nacional de Certificación Electrónica de la Cámara de Comercio de Santiago, e-certchile, ha obtenido la licencia que le permite emitir Certificados de Firma Digital Avanzada, según consta en la Resolución Exenta N° 317, del 14 de agosto de 2003, de la Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, después de un proceso de acreditación de sus procedimientos. El proceso validó ante, la Entidad Acreditadora, instalaciones, sistemas, programas informáticos y recursos humanos necesarios para otorgar los certificados en los términos que se establecen en esta ley y en el reglamento, permitiendo la inscripción de e-certchile en el registro como Prestador de Servicios de Certificación, de acuerdo a la ley N° 19.799 de documento y firma electrónica.

  • Dirección: Monjitas 392, piso 17